Asís acusó de desestabilizador a Novaresio por un video de Alberto Fernández

Se lo dijo al aire, tras mostrar un archivo del Presidente donde opinaba sobre la Corte Suprema.

30 de julio, 2020 | 16.09

Jorge Asís retó a Luis Novaresio al aire y lo acusó de querer desestabilizar al Gobierno: “Los archivos son desestabilizadores”.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

Minutos antes de pasar al mano a mano, la producción de Animales Sueltos mostró unas declaraciones de Alberto Fernández declarando en 2016, en las vísperas de los nombramientos de jueces que Macri hizo por decreto, que la Corte estaba bien con los cinco jueces que tenía.

“¿Vos decis que acabamos de tener un acto de desestabilización?”, preguntó entre risas el conductor. “Sí, el archivo es casi un acto conspirativo”, le contestó Asís.

Cabe destacar que no existe ningún proyecto para ampliar los jueces de la Corte y será el Consejo de Asesores, integrado por un gran números de respetados juristas, los que analizarán cómo podría estar integrado el máximo magistrado para que funcione de la mejor manera posible.

Nadie resiste un archivo, menos Novaresio

Si alguna persona recopilara todos los programas de Animales Sueltos desde que comenzó la pandemia, el propio conductor quedaría muy mal parado.

En solo 4 meses, trató de "bomba epidemiológica" al aglomeramiento en bancos, pero minimizó las marchas anti cuarentena sin tapabocas. Protestó por lo mal que funcionaba la Justicia, pero defendió el Estado actual para oponerse a la reforma de esta semana y hasta reclamó que se terminara la cuarentena, hasta que plantearon abrirla por el desgaste social y económico.

"Me da la impresión de que es momento que bajemos el nivel de las opiniones y bajemos al nivel de los hechos", sostuvo el conductor de televisión, quien reconoció que tuvo "una posición crítica de cómo se implementó la cuarentena".

Durante semanas, Novaresio atacó a la cuarentena con ejemplos de países que habían sido más flexibles y que tuvieron resultados trágicos como es el caso de Suecia. Ahora, luego de que la cifra de muertes supera los 1000 y en medio de la escalada de contagios, Novaresio dice: "me da impresión que hay que deponer el debate fantástico que puede ser muy rico, muy divertido, de café y atenernos a este número de 1078 muertos". 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►