Empresario argentino desmintió a Maxi Montenegro: "Nuestra producción subió un 35%"

El periodista sostenía que había faltantes de pelotas. El empresario respondió que aumentó la producción.

28 de septiembre, 2021 | 13.47

El periodista de A24 Maximiliano Montenegro protagonizó una bochornosa escena cuando fue desmentido por un entrevistado. Daniel Luchetti, fabricante de pelotas de tenis, celebró al aire de MMD el crecimiento de la producción y hasta un nuevo turno de trabajo en su fábrica para responder a la demanda de varios países del mundo, pero lejos de acompañarlo Montenegro pasó vergüenza cuando el empresario lo desmintió con datos.

Daniel Luchetti, fabricante de pelotas de tenis, relató que, si bien su producción creció un 35 por ciento en comparación con 2019 y habilitó un nuevo turno en su fábrica para responder a la demanda de distintos países, padece la demora de la entrega de un componente esencial para las pelotas de tenis: el paño. "El problema es que está subiendo más la demanda que la oferta", sintetizó.

"Si comparás las importaciones de pelotas importadas que entraron al país en el primer semestre de este año versus el 2019 porque el 2020 tuvo la pandemia, subieron un 18 por ciento y nuestra producción subió un 35", detalló. Sobre la limitación que está atravesando su fábrica al igual que muchas en el mundo, precisó: "el principal cuello de botella que tenemos los fabricantes es el paño que se fabrica sólo en 2 partes del mundo, todos los del mundo tienen ese problema".

"Nos contactaron importadoras de Brasil, Paraguay, de Chile, una firma grande de Europa que nos pidió que abasteciéramos a sus clientes en Sudamérica porque hay faltante en todo el mundo. La importación de la materia prima se demora en origen y ahora estamos iniciando un turno más para acompañar esta mayor demanda", insistió.

Poco atento al entrevistado y a la coyuntura y buscando responsables, Montenegro le preguntó al empresario si habían cerrado las importaciones y si era ese el problema, pero antes de esperar cualquier tipo de respuesta, lanzó: "colegas que juegan mucho mejor al tenis en el club de zona norte me dicen que les gustan las pelotas importadas y que no las consiguen ni de casualidad".

"De lo que te puedo hablar es de los números de las bases de datos de importación, la última información disponible es a junio de 2021 y la información que te estoy dando son datos objetivos", respondió Luchetti. "O sea que usted dice que no hay una restricción adicional sino que fundamentalmente explotó la demanda", repreguntó el periodista de A24.

"Esa es nuestra explicación", sintetizó el fabricante. "Por eso estamos aumentando el nivel de producción, recién lo dije, si comparás nuestro nivel de producción hoy al de pre pandemia estamos 35 por ciento arriba, pero no alcanza y, por eso, mi idea es seguir creciendo", definió.

"¿De insumos están teniendo disponibilidad?", insistió el periodista y Luchetti volvió a aclararle los tantos: "No es un tema de restricción local sino del tiempo que tarda en hacerse la materia prima".

Lejos de tomar el mensaje, el periodista despachó al entrevistado y expresó entre risas: "recibo mensajes de algunos amigos que juegan al tenis que se quejan, efectivamente, de que habían abierto la importación pero la demanda es tan grande y hay escasez de pelotas porque cerraron la importación".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►