Tinelli abandonó el futbol y adelantó su nueva producción para quedarse con el rating del prime time

Tras tomarse una licencia en San Lorenzo, el conductor anticipó su regreso a la televisión y contó varias cosas sobre La Academia.

10 de marzo, 2021 | 20.50

Después del fracaso del Cantando 2020, Marcelo Tinelli decidió abocarse de lleno a recuperar a los televidentes y competir con el programa más visto del prime time nacional, MasterChef Celebrity 2. Showmatch cambiará así de formato y se convertirá en La Academia en abril.  

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

Mientras tanto, según informó Marina Calabró, Marcelo Tinelli se tomará licencia como presidente de San Lorenzo de Almagro para enfocarse de lleno en el estreno y producción de su nueva apuesta en El Trece. La decisión fue consensuada entre el conductor y Artear por preciones del Grupo Clarín ya que el medio está perdiendo cada día a su público y ese es un error que, a su visión, no pueden dejar pasar.

Según anunció Tinelli a través de su cuenta de Instagram  "son 22 participantes que harán cada gala diferentes ritmos de canto, de comedia musical, de clips, de imitaciones. Y serán juzgados por un jurado de cuatro importantes figuras". El programa contará con cuatro jurados: Ángel de Brito, Pampita, Jimena Barón y Hernán Piquín, que tendrán que evaluar las habilidades de los participantes en distintas disciplinas como canto, baile y actuación.

Marcelo Tinelli deja San Lorenzo para volver a El Trece y quedarse con el rating de MasterChef

Por ahora, a fin de asegurarse el público de ciertos participantes, los primeros confirmados son en su mayoría mediáticos como Flor Vigna, Agustín 'Cachete' Sierra, el Tucu López,  Sofía 'Jujuy' Jiménez y Mar Tarres a quienes se sumarán las figuras de Karina La Princesita, Viviana Saccone, y Ulises BuenoLaurita Fernández seguirá en su pantalla aunque no será una de las participantes: estará en el reality para abrir algunas presentaciones "en algunas galas especiales".

Marcelo Tinelli deja San Lorenzo para volver a El Trece y quedarse con el rating de MasterChef

Otro de los adelantos que dio el conductor es que, al igual que en MasterChef Celebrity, el certamen contará con un host digital. En su caso, se trata de Lizardo Ponce, uno de los personajes que más le rindió en la edición pandémica del Cantando. "Va a ser el conductor digital de todo lo que se ve y lo que no se ve de Showmatch La Academia", anunció Tinelli.

En su búsqueda por el rating que El Trece perdió frente al peso pesado de la noche, el director de LaFlia Producciones no evade la nostalgia por el pasado de Showmatch y aseguró que están preparando algunos especiales de humor. "Creo que volvemos con un especial semanal, no solo con cámaras ocultos, sino sketchs, parodias, imitaciones a políticos y varias cosas más", compartió. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►