La Nación + se burló de las medidas para cuidar la salud de los argentinos

Periodistas ultramacristas se mofaron de las nuevas medidas que planea el gobierno de Alberto en un día donde hubo récord de contagios en Argentina.

06 de abril, 2021 | 23.49

La segunda ola de coronavirus ya es un hecho en la Argentina y los diferentes países del mundo. Por esa razón, frente a los más de 20 mil casos en el día -con 200 mil activos atravesando la enfermedad- y más de 56 mil muertos desde marzo pasado, el Gobierno de Alberto Fernández no descarta tomar nuevas medidas sanitarias y restricciones horarias o de circulación para evitar que el virus siga transitando por todo el territorio. Mientras tanto, en La Nación + se burlaron de la delicada situación.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Fue durante el programa "+ Voces", comandado por Luis Majul. Al igual que ocurrió con el comunicado de Juntos por el Cambio, los periodistas ultramacristas criticaron la posibilidad de nuevas restricciones y Eduardo Feinmann preguntó: "¿Puedo mostrar un documento que han estudiado en el gobierno para tomar la decisión que van a tomar? No voy a mostrar el DNU, no lo tengo. Voy a mostrar un documento que fue estudiado para fundamentar el decreto". Allí fue cuando decidió citar a las distintas restricciones en el mundo del 1 de abril al 6 de junio.

El periodista leyó las limitaciones en Francia -del 3 de abril hasta fin de mes- con cierre de escuelas y comercios no esenciales, más toque de queda desde las 19hs. "Están viendo cómo cerró cada país y de qué forma", contó. En Italia se mantienen cerrados lugares comunes, se prohíbe la circulación y visitas familiares. "¿Eso es fase 3 acá?", preguntó Majul y Pablo Rossi agregó insólitamente: "Qué patética es la toma de decisiones acá. Hoy (Carla) Vizzotti dijo que no eran comparables las campañas de vacunación pero sí son comparables los sistemas de encierro".

 

Por otro lado, Feinmann siguió ejemplificando con otros países y hablo del caso de España, donde rige un toque de queda desde las 23hs a las 6 de la mañana. "Pero, ¿no dice que están en primavera?", preguntó el doctor. "No dice nada, lo que van a tratar de justificar es que en todos los países del mundo, está ocurriendo esto", explicó el periodista y entre risas, Majul tiró: "Hicieron un copy paste" como si no hablaran de prevenir contagios y muertes.

A su vez, el conductor mencionó los casos de Alemania, Grecia, Suecia, Brasil, Chile y Austria, entre otros; y frente a los nuevos ejemplos, Rossi acotó: "Qué maravilla que comparen el transporte público argentino con los de cada uno de esos lugares". Toda la mesa se rió irónicamente, con periodistas ultramacristas como Laura Di Marco a la cabeza. Para cerrar, como si fuese algo negativo, refiriéndose a los toques de queda nocturnos para disminuir la circulación del virus, sentenciaron: "Miren cómo suena parecido a lo que va a ocurrir mañana".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►