El emotivo video de Messi a un abuelo de 100 años que anota sus goles

El crack sorprendió con un saludo a un adulto mayor que escribe sus tantos en un cuaderno luego de ser campeón de la Copa América 2021 de fútbol con la Selección Argentina.

14 de julio, 2021 | 18.09

Una vez más, Lionel Messi sorprendió no solamente adentro de la cancha sino también afuera de ella, donde emocionó a todos en esta oportunidad con el breve video de un saludo suyo para un abuelo de 100 años llamado Hernán que anota cada uno de sus goles en un cuaderno.

Elecciones 2021 en El Destape Radio

Luego de su primer título con la Selección Argentina mayor a los 34 años con la Copa América 2021 en Brasil, el crack y capitán le dijo: "Hola, Hernán. Bueno, obviamente me llegó tu historia, me parece una locura, ni yo tengo guardados los goles de esa manera. Por eso quería mandarte un abrazo grande y agradecerte por eso que hacés, por el seguimiento, y todo lo mejor. Nos vemos, chau".

En la grabación difundida en Twitter inicialmente por el perfil JuannDisVid (@_JDTV) se puede escuchar al adulto mayor decirle a su nieto: "¡No me digas que es Messi!", a lo que él le responde: "Sí, es Messi". "¿Dónde está, en la casa?", volvió a preguntar Hernán, y recibió la confirmación: "Sí, está en su casa en Barcelona y te mandó este video".

"Bueno, ¡gracias, Messi! ¿Y cómo sabe?", se sorprendió el abuelo. "Le llegó el video que hicimos...", le dijo su nieto. "Ah...", completó el protagonista de esta hermosa historia. Además, al lado de ambos estaba otra señora, la que también se sonrió por lo ocurrido en el momento.

La historia del abuelo de 100 años fanático de Messi y de Barcelona

Su nieto Julián Mastrángelo, a través del perfil en TikTok (@julianmc98), dio a conocer este conmovedor saludo, para el que luchó mucho tiempo desde las redes sociales, en las que invitó y "empujó" a todos a que lo ayudaran a cumplir el sueño de Hernán. "¡Lo logramos! Gracias a todos por compartirlo", escribió él. 

En diversas publicaciones, este muchacho que tiene más de 173 mil seguidores allí y más de 1.3 millones de "Me Gusta" empezó mostrando cómo en un viejo cuaderno su abuelo llevaba las estadísticas de los goles que marcaba "Leo" en el equipo catalán (más de 730), con los rivales y las fechas de los encuentros incluidos.

Es más, hasta se lamentó porque el rosarino no pudo hacerle alguno a Alemania en la final del Mundial de Brasil 2014 y, en este 2021, se lo vio en otra grabación festejando el histórico campeonato logrado en el estadio "Maracaná" de Río de Janeiro.

"Hasta Messi no paramos", arriesgó entre risas el nieto en uno de los antiguos posteos. "Pero, ¿a Messi cómo lo vemos?", le preguntó Hernán. Y Julián completó: "Hay que verlo, hay que hacer que llegue el mensaje, sería un buen regalo de 100 (años)...". Y al final se concretó.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►