Messi, el mejor de la Copa América 2021: sus impactantes estadísticas en el torneo

El capitán argentino fue el máximo goleador de la competencia y brilló como nunca para conseguir su primer título en la Selección Mayor. Mirá todos los datos.

13 de julio, 2021 | 20.15

"Me saqué la espina de ganar algo con la Selección, soy un agradecido a Dios por regalarme este momento en Brasil, ganándole a ellos, estaba guardando ese momento para mí", manifestó emocionado y con la Copa América entre sus brazos el capitán y astro argentino. Finalmente, Lionel Messi rompió la mala racha y consiguió su primer título con la Selección Argentina Mayor tras haber llegado a la final en reiteradas ocasiones.

Entre todos los jugadores de los diferentes países que disputaron el certamen continental, el mejor futbolista del mundo se encuentra como líder en casi todas las categorías. Siendo clave para la clasificación de Argentina en las distintas fases camino a la final, es el que más goles metió (4) y el que más asistencias dio (5). Tanto es así que tuvo participación directa en 9 de los 12 tantos que marcó el seleccionado nacional en la competencia.

Si bien en dos ocasiones, el entrenador Lionel Scaloni intentó que el futbolista de 34 años descanse; este se negó y por eso se transformó en el jugador con más minutos disputados (630). Al mismo tiempo, Messi fue el segundo que más gambetas exitosas realizó (34) -tan solo por detrás de Neymar Junior- y el que más pases precisos dio en el último tercio del campo de juego, muchas veces generando chances de gol (122). Por esta razón, lógicamente, recibió el premio al mejor jugador del torneo.

Las estadísticas de Messi en la Copa América 2021

Más allá de sus impactantes datos en la Copa América 2021, es importante destacar que supera a casi todos los futbolistas del Viejo Continente que se destacaron en la Eurocopa que tuvo como campeón a la Selección de Italia. El único que lo supera es Cristiano Ronaldo, que contabilizó cinco goles -es decir, uno más que el capitán argentino-. En lo que refiere a asistencias superó al suizo Steven Zuber (4-5); en tiros libres convertidos, al danés Mikkel Damsgaard (1-2); en pases clave al italiano Marco Verrati (14-22); en chances creadas al belga Kevin De Bruyne (16-26), en gambetas al inglés Raheem Sterling (23-36); en situaciones de gol creadas (5-8) y en situaciones creativas al español Pedri (27-46).

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►