"Voy a entregar todo": Maximiliano Guerra se sumó a las filas del PRO

El pasado fin de semana, Maximiliano Guerra recorrió La Matanza junto a Alejandro Finocchiaro como parte del trabajo de la iniciativa que lidera en el partido.

22 de diciembre, 2020 | 12.06

Maximiliano Guerra se despegó de su lado de artista, dejó a un lado los zapatos de bailarín y ya se lanzó de lleno al mundo de la política. Tras sus apariciones junto a Patricia Bullrich y otros referentes de Juntos por el Cambio, el exícono del ballet argentino confirmó que ya es oficial su afiliación al PRO.

El bailarín confirmó que se suma al PRO a través de la iniciativa “PRO Social”, la cual encabezará para potenciar el alcance del partido en los sectores más vulnerables. A través de las redes sociales, el exministro de Educación, Alejandro Finocchiaro compartió fotos de su primer recorrido junto al exbailarín como parte de esta propuesta.

"Acompañamos un operativo oftalmológico plasmado desde el Dpto. Médico de la Sec. Territorial del PRO con el Padre Ramón Gavilán. Hay un equipo cada vez más grande para ayudar a los vecinos", escribió el exfuncionario. Los delegados recorrieron barrios de Isidro Casanova para supervisar algunas de las actividades que supervisa la Secretaría Territorial.

La incursión de Maximiliano Guerra en la política

Hace años que Guerra se manifiesta públicamente sobre cuestiones políticas, pero en este último tiempo su actividad comenzó a acentuarse más aún. En octubre llegó a participar de los banderazos que la oposición organizó para manifestarse en contra del Gobierno. Parte de esta actividad se debe a su vínculo con Patricia Bullrich, presidenta de la agrupación, con quien, según él, se conocen hace muchos años. Además, en los últimos días colaboraron en la presentación de su libro.

El intérprete comparó el inicio de esta nueva etapa con su trayectoria como bailarín. “Empiezo con la misma actitud con la que salía al escenario: voy a entregar todo, dejar mi mejor esfuerzo. No sé trabajar de otra manera”, aseguró el artista sobre sus inicios en el mundo de la política.

Otro de los importantes eventos en los que participó Maximiliano Guerra fue en la carta que firmaron varias otras personalidades públicas. En esta última, se calificó al Gobierno como una “infectadura”, por el manejo de la pandemia y la cuarentena en el país.