El llanto de Juana Viale por la muerte de Goldie Legrand

La hermana de Mirtha Legrand murió el viernes por la noche de forma inesperada. 

02 de mayo, 2020 | 21.45

La conductora Juana Viale se quebró al aire al hacer un repaso de la vida de Silvia "Goldie" Legrand, la actriz y gemela de Mirtha Legrand que falleció el viernes pasado. 

El peor Call Center del mundo

"Acá estoy cubriendo el lugar de mi abuela que le mando un beso muy grande, que es muy difícil la situación y me imagino que perder una hermana es muy difícil", afirmó Juana Viale entre lágrimas.

La conductora, que reemplaza a su abuela Mirtha en el programa, afirmó: ""fue una mujer, una actriz de la época de oro del cine argentino. Una mujer con mucha memoria, una mujer muy sensible y familiera". 

La actriz Silvia "Goldie" Legrand falleció el viernes a los 93 años, tras casi medio siglo alejada de la actividad artística pero parte de un linaje familiar que es sinónimo del espectáculo en la Argentina.

Silvia nació junto a Mirtha el 23 de febrero de 1927 en Villa Cañás, provincia de Santa Fe, bajo el nombre real de María Aurelia Paula Martínez, hermanas dos años menores de José Antonio Martínez Suárez, reconocido cineasta fallecido en agosto de 2019, también a los 93 años.

Pero al contrario que sus dos activos hermanos, "Goldie" dejó la actuación y nunca regresó en 1972 tras asumir el rol de Mariquita Sánchez de Thompson en la película “Juan Manuel de Rosas” dirigida por Manuel Antín.

Su trayectoria cinematográfica se había iniciado en los 40, década en la que participó en 11 de los 16 filmes que la contaron en su elenco, desde que irrumpió junto a Mirtha en “Hay que educar a Niní”, bajo las órdenes de Luis César Amadori.

 

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►