Jorge Lanata se animó a filosofar y lanzó una extraña teoría sobre lo que él cree que sucede después de la muerte. En una entrevista con CNN Radio, el periodista opositor reconoció que no le tiene miedo al final de la vida e hizo una reflexión al respecto.
"Yo tengo una teoría rara: creo que nos convertimos en estrellas, y entonces lo que tengo es curiosidad", sostuvo Lanata y admitió que, por este motivo, él no tiene miedo de morir, sino sí de "morir sufriendo".
Toda esta reflexión surgió a partir del tema del fallecimiento de Diego Maradona. El periodista opinó que "debe haber sido muy difícil" ser Maradona y respondió cómo se siente él al caminar por la calle y tener contacto con personas tanto a favor como en contra de su pensamiento. Según Lanata, "a veces es difícil" ser él, aunque sostuvo que "la calle lo protege de algún modo" y contó que "no le importan los insultos políticos".
"Yo hace muchos años que trato de ganar libertad, en el sentido de libertad de cabeza y de expresión, y hace un tiempo bastante largo que, gracias a Dios, puedo hacer lo que quiero y decir lo que quiero, pero nunca completamente. Siempre hay cosas que te limitan un poco", admitió Lanata.
Lanata sobre el aborto legal
En otro tramo de la entrevista, Jorge Lanata opinó sobre la expectativa por saber si se aprobará el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados y se espera que este 29 de diciembre se vote en el Senado de la Nación.
En este sentido, el periodista recordó que Cristina Kirchner estaba en contra del aborto y criticó el hecho de que se esté debatiendo esta temática en el Congreso en las vísperas de la Navidad. "El tema del aborto es parte del relato kirchnerista", sentenció y consideró que "es parte de la estrategia del Gobierno actual para obtener el voto progresista". "En algún momento, cuando [Cristina] vio que eso era popular y que le podía servir, se montaron al tema del aborto como un argumento del propio Gobierno", opinó Lanata.