"No necesitamos gobiernos": la insólita propuesta de Lanata

El periodista Jorge Lanata deslizó una frase repudiable en su programa de radio junto a Marcelo Longobardi. 

11 de noviembre, 2020 | 13.30

Jorge Lanata no deja de sorprender al público. Mientras su programa de PPT (Periodismo Para Todos) se hunde en el rating de El Trece, en su programa de radio también brilla por sus desopilantes comentarios y agresiones colmadas de odio. En las últimas horas, en Lanata sin filtro, se refirió a la situación política en Estados Unidos tras las elecciones entre Donald Trump y Joe Biden, y llegó a una conclusión insólita: "No necesitamos gobiernos".

Hace tan sólo unos días, Biden venció a Trump y se consolidó como el nuevo presidente del país norteamericano. Sin embargo, el líder de los republicanos denunció fraude y aseguró estar decidido a pelear la situación. Lanata dialogó con Marcelo Longobardi sobre este asunto en el pase de su programa y juntos hicieron un análisis.

Longobardi tomó la palabra y comentó: "Trump está decidido a no irse. Hay una señora que se llama Emily Murphy, que es la gerente de la Administración. Ella debe preparar la transición con formatos bastante estructurados y fue designada por Trump, pero aún no lo ha hecho".

Por su parte, Lanata, coincidió con su compañero y expresó: "Lo de Trump es contagioso. El fiscal que investiga los delitos electorales presentó su renuncia porque su jefe aceptó la tesis de Trump de que las elecciones deben ser investigadas. Al mismo tiempo, Trump inició una serie de demandas judiciales a los distintos Estados. Tampoco se produjo el desayuno del presidente saliente con el presidente entrante. Trump dijo que Pfizer era una compañía de cobardes. Todo gira alrededor de él. El pobre Biden, que parece un tipo educado, dijo que todo esto era ‘un poco embarazozo’".

Cómo se produjo la insólita propuesta de Lanata: 

Longobardi opinó que para los estadounidenses será difícil deshacerse de Trump luego de las acusaciones de fraude en las elecciones: "Habrá que ver cómo lo sacan. El quilombo político no interfiere con el tema económico. Sacando alguna excepción, todo funciona normalmente aquí. Nosotros hemos visto este espectáculo, pero con personajes menores, nunca pasó con un presidente".

Tras el debate, Lanata lanzó un conclusión espantosa: "Un día nos vamos a dar cuenta que no necesitamos gobiernos, que los países funcionan solos. Algo va a pasar. Si él no acepta la derrota va a ir la Policía a sacarlo. El problema no es que él no vaya al traspaso, es que se quede en el escritorio. Lo bueno de esto es que yo te consideraba un loco Marce, pero si te comparo, sos una persona completamente normal".
 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►