El Turco Asís destrozó al macrismo con una picante definición

El analista político cuestionó las posturas intransigentes de las figuras de la oposición.

15 de abril, 2021 | 11.13

El analista político Jorge "El Turco" Asís atacó a la oposición y acusó que no está ni siquiera a la altura del coronavirus. En una entrevista con Luis Novaresio afirmó que en los próximos meses llegarán más vacunas, aunque advirtió que el virus está derrotando al gobierno. 

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

"El gobierno es malo, la época que le toca es peor y la oposición que tiene casi te diría no está ni siquiera a la altura del bicho. Sí a vos te parece que la oposición es el reclamo y todo eso... en este caso el opositor lo que tiene que hacer es acatar, porque no hay manera de impugnarlo", afirmó Asís. 

El ex funcionario apuntó a la oposición por presionar al gobierno por las vacunas. "Si no se consiguen, ¿qué va a hacer?", se preguntó y afirmó que Argentina tiene grandes problemas como el endeudamiento que afrontar. 

Asís manifestó que el gobierno y la oposición tienen la obligación de tender un puente. "No podes gobernar un país enfrentado con la oposición, con los medios de comunicación. Pará, no son todos malos", manifestó. 

En otro tema, el analista político justificó la decisión de Alberto Fernández de imponer restricciones en la Ciudad de Buenos Aires, pese a que su jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se opone. "Está en su derecho de hacerlo. Alguna decisión debe tomar", enfatizó. 

En la entrevista, Asís explicó que pese a la situación crítica en que se encuentra la Argentina, el país es una "pieza importante a nivel internacional que hoy a los argentinos nos cuesta reconocer". Hacía referencia a las reuniones de diplomáticos de Estados Unidos con el gobierno de Alberto Fernández.

Acerca de los anuncios de restricciones, afirmó que al presidente se lo vio derrotado y cuestionó que no haya habido ningún mensaje de aliento en su mensaje. "Parece un paciente que no se cuido, se lo nota cansado", expuso. 

Asis sostuvo que en las próximas semanas llegarán vacunas a la Argentina provenientes de Estados Unidos, China y Rusia, aunque alertó que no sabe si esa es la solución a la pandemia debido a que el virus muta. 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►