"Por el virus maldito": la muerte que golpeó a Jorge Asís por el coronavirus

El periodista lamentó el fallecimiento de un ser querido que no pudo ganarle la batalla al COVID-19. El mal momento del opinólogo de Animales Sueltos.

29 de octubre, 2020 | 11.20

Jorge Asís está pasando un duro momento y, quizás, uno de los más complicados desde que comenzó la pandemia. El periodista ha sufrido la pérdida de un ser querido que no pudo ganarle la batalla al coronavirus, enfermedad que viene acechando al mundo desde principios de año y que tuvo como punto de partida a la ciudad de Wuhan (China). 

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

El opinólogo escribió un sentido mensaje a través de su cuenta de Twitter: "Por el virus maldito acaba de partir Jorge Jalil, gran amigo y amigo de muchos amigos míos. Pese a la tristeza y el dolor, sugiero evocarlo por su infinita y contagiosa alegría de vivir".

A los 74 años, y desde hace algunos años, Asís se sienta en la mesa de Animales Sueltos a realizar análisis y brindar opiniones sobre las medidas que son tomadas en el país. Antes lo hacía junto a Alejandro Fantino, que pasó a trabajar en otro programa de América TV y a uno deportivo de ESPN, y actualmente lo hace con Luis Novaresio.

Quién era Jorge Jalil, el querido amigo de Jorge Asís

 Se trata de un histórico dibujante y publicista de Mar del Plata que se desempeñaba como director general de la empresa "Jalil". La misma cuenta con una sede en dicha ciudad, pero también con depósitos y oficinas en Capital Federal.

En lo que va de este 2020 tan difícil y extraño, el periodista se convirtió en un referente de la oposición por haber sido uno de los más críticos de las medidas que ha tomado el Gobierno de Alberto Fernández, cuestionando permanentemente las medidas del Presidente y su equipo de trabajo. 

En junio pasado, en el mencionado programa de televisión, el analista político sostuvo: "Esta sociedad tolerante y paciente se creyó el verso de los epidemiólogos, que con toda su razón dicen que el pico viene en cualquier momento. Cuando arrancó dijeron que era en abril y ahora dicen que a lo mejor viene en noviembre. Si en 75 días lo que tenés para decirme es que tengo que esperar otros 15 días, te digo: mirá esto no es infectocracia, es mala praxis. Podes decirme mañana 1.500 casos y es lo mismo, se miente. No extorsionen más con los muertos".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►