Amazon reconoce que las Islas Malvinas no son inglesas en una insólita respuesta

La plataforma de comercio y servicio de video reafirmó la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas con una llamativa respuesta a un usuario.

17 de noviembre, 2020 | 21.50

En medio del lanzamiento de Disney Plus y del divertido cruce que tuvo con Netflix, se viralizó una respuesta de otra plataforma de streaming que también tiene que ver con Argentina. Amazon reafirmó la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas con una llamativa respuesta a un usuario. 

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Uno de los usuarios de Amazon le preguntó a la cuenta oficial de "ayuda" de la plataforma porque no podía ver la Copa de otoño de las naciones de Rugby en una ciudad de las Islas Malvinas (a las que llamó malamente como Falklands). La duda radicó a raíz de que, según su denuncia, no podía ver los partidos de su deporte favorito. 

La increíble respuesta de Amazon fue: "¡Hola! Pedimos disculpas, pero al ver tu locación, tú estás en las Falklands Islands (en realidad son Malvinas). La cobertura de la Copa de Rugby otoñal de las naciones es exclusivo para miembros que tiene su base en el Reino Unido. No tenemos los derechos en otros territorios"

Con la frase "otros territorios", Amazon avaló justamente que las Islas Malvinas no son territorio inglés. Más allá de que no tiene ninguna importancia a nivel diplomático, la respuesta se viralizó con múltiples mensajes de argentinos que descubrieron ese tuit y empezaron a hablar sobre la soberanía nacional.

Consejo Nacional de Asuntos Relativos a Isla Malvinas

El seis de noviembre, fecha en la que se conmemoraron los 200 años del primer izamiento en Islas Malvinas, Alberto Fernández  encabezó  la primera reunión del Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y espacios marítimos correspondientes, encabezada por el jefe de Estado integran también el canciller Solá y el secretario Filmus.

Ese organismo, creado a partir de un proyecto del gobierno de Fernández y aprobado por el Congreso, tiene una composición plural con la participación de las principales fuerzas políticas, académicos, juristas y excombatientes. Como miembro honorario del Consejo que buscará asegurar "políticas de Estado a mediano y largo plazo" en la cuestión Malvinas, fue designado el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►