Jetpacks voladores: el video de la nueva tecnología de los marines británicos

¡Un video de película! La marina británica ensaya nuevas formas de realizar operaciones militares con un novedoso jet pack.

04 de mayo, 2021 | 10.16

A veces, la realidad supera a la ficción. Como si se tratara de una película de acción, la marina británica dio a conocer un nuevo método tecnológico para realizar operaciones de infiltración rápida con un "jetpack". En el video publicado, se puede observar a un soldado con una mochila de propulsores volando de un barco a otro en el canal de la Mancha.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

La propuesta de Gravity Industries, fábrica de propulsores que tiene sede en el Reino Unido, consiste en que el militar se vista con un traje especial a motor, que cuenta con una mochila y una especie de guantes que también se ubican en las manos. Los mismos expulsan aire, logrando que la persona no realice ningún tipo de esfuerzo físico para poder trasladarse.

Richard Browning, ex reservista del Cuerpo de Marines del Reino Unido, fundó Gravity Industries en 2017. Por dicha creación fue apodado como el "Iron Man de la vida real", en referencia al superhéroe de Marvel Studios que podía volar de un lado a otro en cuestión de segundos y recorrer alcanzar altitudes de 3.658 metros. Y dicho nombre de ninguna manera está desacertado, ya que el traje puede volar a 135 km/h y cuenta con una autonomía de más de 10 minutos. ¿Cuánto pesa el traje? Alrededor de 27 kilogramos. 

Además de Reino Unido, otro de los países que probó el jetpack de la mochila con propulsores fue Holanda. Según el Ministerio de Defensa de dicho país, lo ven como una muy buena alternativa para que los trabajadores de la guardia civil y miembros del personal de salud puedan llegar a a algunos eventos de urgencia de manera rápida.

Cuánto vale el jetpack de Gravity Industries

El traje volador de Gravity Industries que actualmente se encuentra probando la marina del Reino Unido cuesta nada menos que 447.000 dólares, una verdadera fortuna. Cabe resaltar que dicho equipo de tecnología avanzada también está a la venta para el público para que la gente pueda utilizarlo de manera recreativa en espacios abiertos para jugar a ser "Iron Man", el superhéroe más querido de la saga de Marvel Studios.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►