Destrozan a Infobae por nota sobre "cuerpos imperfectos"

La frase sobre "los cuerpos imperfectos" de Infobae generó que el portal de noticias fuera despedazado por muchos en las redes sociales.

16 de enero, 2022 | 16.07

A Infobae la salió muy mal su informe sobre la ropa para la temporada de verano de 2022 en la Argentina. De hecho, durante la mañana y el mediodía del domingo 16 de enero fue tendencia gracias a ello pero no de manera positiva, sino todo lo contrario.

El portal online de noticias más visitado del país causó la indignación de muchísimos usuarios en las redes sociales, especialmente en Twitter, debido a la bajada de una foto que pareció bastante descriminatoria y "gordofóbica".

Destrozan a Infobae por su artículo sobre "los cuerpos imperfectos"

El título de la noticia fue "Trenzas, pañuelos y bikinis asimétricas: los looks elegidos en la temporada 2022". Sin embargo, lo que despertó la polémica tuvo que ver con otras cuestiones: eligieron la imagen de frente de una señora excedida de peso con una amplia malla negra y, en la bajada de la foto, pudo leerse que "los trajes de baño enterizos son los aliados de los cuerpos imperfectos".

Una vez publicado el controvertido informe, las redes se hicieron eco de las mencionadas desafortunadas elecciones del periodista a cargo de la nota y de la edición del sitio web en sí. Entonces, comenzaron los fuertes comentarios contra Infobae y hasta hubo algunos memes también...

Infobae derrapó con su artículo sobre los "cuerpos imperfectos".

Muchos usuarios de Twitter citaron la captura de pantalla de la noticia y la cuestionaron a fondo. Con opiniones de todo tipo, postales, gifs, comparaciones y otras burlas, se dedicaron directamente a liquidar al portal. Entonces, hubo afirmaciones como "hay un poco de nota en tu discriminación", "quiero el cierre de Infobae" e "Infobae y su gordofobia, qué hdp".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►