Pokémon UNITE: ya hay fecha confirmada para iOS y Android

Pokémon confirmó que su MOBA gratuito llegará a celulares a finales de septiembre y habrá cross-play entre los dispositivos disponibles (Switch, Android e iOS).

18 de agosto, 2021 | 16.00

Lanzado inicialmente en Nintendo Switch, Pokémon finalmente anunció que el 22 de septiembre llegará UNITE a dispositivos móviles. El anuncio llegó en el Pokémon Presents de este miércoles 18 de agosto. Como reveló Nintendo anteriormente, el MOBA de estas clásicas criaturas de la cultura pop tendrá cross-play entre las distintas plataformas. También se pudieron ver imágenes de Mamoswine y Sylveon, los dos nuevos Pokémon que se sumarán a UNITE.

Este miércoles 18 de agosto se realizó una nueva Pokémon Presents en la que hubo pocas pero muy importantes noticias sobre UNITE. Los creadores del MOBA anunciaron que el juego llegará el 22 de septiembre a iOS y Android. Si bien ya se sabía que septiembre era el mes elegido por la compañía nipona, recién en el Pokémon Presents se confirmó la fecha exacta de su llegada, aunque claro ya está disponible para registrarse de forma anticipada. Vale recordar que el 21 de julio de este año, el free-to-play más reciente de la saga debutó en Nintendo Switch. 

En las próximas semanas se sumarán nuevos Pokémon al videojuego, según revelaron los desarrolladores. Uno de ellos será Mamoswine, un masivo Pokémon de Tierra/Hielo, mientras que el otro será Sylveon, la evolución de Eevee. Originalmente, Sylveon se destacó por su ataque especial y por su capacidad de curación, algo que pronto se sabrá si sigue el mismo camino. Aquellos usuarios que cuenten con Zeraora en Nintendo Switch podrán utilizarlo también en celulares. El Pokémon de la séptima generación puede conseguirse de forma promocional hasta el 31 de agosto para quienes tengan la consola híbrida de Nintendo.

Desde el mismo día en que llegue a dispositivos móviles, Pokémon UNITE tendrá cross-play también con quienes lo jueguen en Nintendo Switch. Es decir que podrás jugar contra tus amigos sin importar desde que dispositivo te conectes. Además, también existe la posibilidad de guardar tu progreso en tu celular y seguirlo desde una Nintendo Switch. Cabe recordar también que el modelo del videojuego es free-to-play, es decir que es gratuito descargarlo y jugarlo pero también ofrece microtransacciones para quienes deseen sumergirse aún más en el título.

"Si se consiguen 2.500.000 reservas en total, los jugadores recibirán la Unite license (licencia Unite) de Pikachu. Y si la suma alcanza los 5.000.000 de reservas, recibirán el Holowear (holoatuendo) especial de Pikachu Matsuri", revelaron desde la web oficial del juego. Quienes podrán acceder a estos objetos una vez que se alcancen esas cifras serán los usuarios que inicien sesión antes del 31 de octubre.

Registro de forma anticipada para mobile

Ya está disponible el registro de forma anticipada. Para registrarte en Google Play ingresá acá, mientras que para hacerlo en App Store podés hacerlo desde aquí. Quienes lo hagan podrán recibir las siguientes mejoras especiales para el juego:

  • 1.000 Tickets de Aeos
  • Licencia de Pikachu
  • Atuendo Holo Estilo Festival de Pikachu

 

Las más vistas

LA FERIA DE EL DESTAPE ►