PlayStation 5: todos los detalles de la primera actualización

Sony anunció el lanzamiento de la primera gran actualización para PlayStation 5 y te contamos todos los detalles.

14 de abril, 2021 | 19.31

Sony lanzó la primera actualización principal para la PlayStation 5, su consola de la nueva generación, lanzada en noviembre del 2020. La mejora en el software está disponible desde hoy e incluye cambios tanto en el almacenamiento como en las funciones sociales. "Repleta de nuevas funciones y mejoras", se destacan la posibilidad de almacenar juegos en el almacenamiento USB, compartir juegos entre consolas PS4 y PS5, mejora en la gestión de almacenamiento, nuevas funciones para trofeos y descarga de contenidos.

La actualización fue anunciada por la compañía japonesa a través de un comunicado lanzado en el blog oficial de PlayStation y en El Destape hacemos un repaso por las nuevas funciones que están disponibles desde hoy para quienes cuenten con la consola más moderna de Sony. Según la misma empresa, el objetivo es el de "mejorar su experiencia en PlayStation de todas las formas posibles".

PS5: Primera actualización

Administración y expansión del almacenamiento de PS5

Una de las principales novedades que es una gran noticia para los usuarios es que podrán transferir los juegos desde la consola a una unidad de almacenamiento externa USB, lo que permitirá copiar los títulos de PlayStation en la memoria interna de la consola. El comunicado oficial también detalla: "Es más rápido reinstalar juegos de PS5 desde el almacenamiento ampliado USB que volver a descargarlos o copiarlos desde un disco". Asimismo, desde Sony confirman que los títulos de PS5 no se pueden jugar en el almacenamiento USB porque están diseñados para aprovechar el SSD de ultra alta velocidad que tiene la consola. También permitirá a los usuarios elegir el modo de juego que prefieran descargar (como campaña o multijugador).

Actualización en el almacenamiento USB

Nuevas funciones sociales en PS4 y PS5

Otra novedad gira en torno a las opciones sociales, ya que Sony adelantó que los usuarios de PS4 y PS5 pueden utilizar Share Play entre consolas de distintas generaciones. Esto implica que jugadores de PS5 pueden hacer que amigos con PS4 vean sus pantallas de juego y prueben títulos de PS5, y viceversa. Mediante esta función se puede compartir pantalla con un amigo, entregar el control virtualmente o entregar el segundo control para jugar en modo cooperativo. También aparecerán en ambas consolas una selección de las sesiones de juego a las que se pueden unir amigos. 

Actualización del Share Play

Opciones de personalización y control mejoradas para PS5

Se mejoró el menú de Game Base para acceder más velozmente a contenidos y funciones importantes. La actualización permite alternar fácilmente entre Grupos y Amigos, y también activar o desactivar las notificaciones de cada grupo. La mejora además habilita a desactivar rápidamente el chat del juego, apagando el micrófono tanto del usuario como de los demás jugadores. Otra novedad interesante es que desde ahora se puede ajustar el volumen de otros usuarios.

Si la configuración de "actualizaciones automáticas" está activada y la consola está prendida o en modo reposo, las actualizaciones de cada juego se descargarán previamente. La biblioteca de juegos también recibió una mejora y se permite la personalización de la misma, para encontrar contenidos de forma más simple. Además, se puede ajustar el zoom de pantalla. Otra novedad es que se agregó una nueva pantalla de estadísticas de trofeos de los jugadores y se puede personalizar el nivel de trofeos que permite capturar automáticamente una pantalla o un videoclip, con la posibilidad de elegir que solo se capturen y guarden imágenes de cuando el usuario gana premios más importantes.

Actualización del Game Base

PlayStation App

En la actualización también se incluyeron una buena cantidad de nuevas funciones para PlayStation App, permitiendo una mejor experiencia en la consola de manera remota. Se agregó la posibilidad de guardar productos en una lista de deseos, recibir notificaciones cuando sus amigos están conectados y cambiar el estado online de su consola. En las próximas semanas Sony lanzará aún más novedades para la aplicación de PlayStation.

Actualización de PlayStation App

LA FERIA DE EL DESTAPE ►