LLA 2022: fechas, equipos y formato de la principal liga regional de League of Legends

Te contamos todo lo que tenés que saber sobre el comienzo de la Liga Latinoamérica de League of Legends, el principal certamen regional de la disciplina.

21 de enero, 2022 | 17.44

Este sábado 29 de enero comenzará la Liga Latinoamérica (LLA), el principal certamen regional de League of Legends. Con un nuevo formato, grandes ausencias y cambio de horario te contamos todo lo que tenés que saber sobre el inicio de la competencia en la que ocho de los mejores equipos latinoamericanos de la disciplina buscarán ganarse su pase al Mid Season International. Cabe recordar que ya se anunció que el Play-In del Worlds 2022 se disputará en Latinoamérica. 

La Liga Latinoamérica de League of Legends iniciará el próximo 29 de enero, la misma semana en que comenzará la Liga Master Flow. Infinity Esports buscará llevarse el tercer campeonato en hilera tras ser el gran campeón regional del 2021, cuando se coronó en los dos splits. Claro que no la tendrá nada fácil porque deberá enfrentarse a otras siete importantes escuadras que intentarán llevarse la gloria y clasificarse al MSI 2022, el segundo certamen internacional más importante de la disciplina, solo por detrás del Worlds.

Nuevo formato

A diferencia del 2021, este año la competencia tendrá un nuevo formato, mucho más similar al que se utiliza en LEC, la versión europea de la LLA. En el Apertura de la Liga Latinoamérica 2022, los primeros 6 equipos de la liga jugarán un Play-Off para poder consagrarse campeón y ganarse el boleto al MSI. En cuanto al sistema de puntos anual, se mantendrá el mismo formato, por lo que los dos equipos que menos unidades sumen a lo largo del año, deberán disputar la Promoción/Relegación para intentar mantenerse en LLA.

Días y horarios del certamen

Este año, la LLA cambiará de horario y las jornadas comenzarán más temprano, por lo que también terminarán antes. Desde el sábado 29 de enero, la competencia se llevará a cabo todos los sábados y domingos desde las 17 de Argentina, con cuatro partidas por día en el Artz Pedregal de la Ciudad de México. Tal como en el 2021, la transmisión oficial se realizará en la página web de LLA y los canales oficiales del certamen en Twitch y YouTube.

Equipos y jugadores que participarán del Apertura 2022 de LLA

  • ALL KNIGHTS: Zothve, Hoglet, Kiefer, Pancake y Luci.
  • ESTRAL: Acce, Grell, Leza, Bvoy y Mia.
  • GLOBANT EMERALD: Nate, Froststrike, Plugo, Fix y Bardito.
  • INFINITY: Jauny, SolidSnake, Cody, Kz y Ackerman.
  • ISURUS: ADD, Follow, Seiya, Gavotto y Jelly.
  • TEAM AZE: Lonely, Dimitry, Aloned, 5kid y Shu Hari.
  • RAINBOW7: SoHwan, Oddie, Warangelus, Ceo y Slow.
  • XTEN: Zerito, Camilonicolau, Keine, Archer y Tyr.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►