Liga Master Flow: River perdió el invicto y se prendió el Clausura

Con dos derrotas, River dejó el liderazgo del Clausura de la Liga Master Flow, que quedó en manos de Globant, Savage y Maycam. La quinta jornada se suspendió por problemas técnicos y todavía no hay fecha confirmada para la reprogramación.

05 de junio, 2021 | 13.16

Se disputó una nueva semana de Liga Master Flow de League of Legends y se encendió el torneo con las dos derrotas de River Plate, que marchaba puntero invicto. Globant, Savage y Maycam Evolve ganaron sus partidas y se colocan como líderes del torneo, mientras que el último campeón CASLA Esports sigue con su andar errático y se mantiene en la parte baja de la tabla. Además, la quinta fecha debió suspenderse debido a problemas técnicos.

La semana de Liga Master Flow arrancó el martes, con los partidos que adeudaba San Lorenzo, que había suspendido sus primeras tres fechas por un brote de COVID en el equipo. El comienzo no fue auspicioso para el vigente monarca de la principal liga local de League of Legends: dos derrotas y una victoria. A esos resultados se sumaron la caída ante Savage Esports del miércoles y el triunfo ante Stone Movistar del viernes. De esta manera, los Cuervos acumulan tres derrotas y solo dos triunfos, un récord que deberá revertir si quiere participar de la Promoción/Relegación de la LLA 2022.

El subcampeón River Plate Gaming había arrancado con tres victorias al hilo, pero el miércoles sufrió su primera derrota en el Clausura ante Maycam Evolve, que busca revertir su flojo Apertura, donde quedó lejos de llegar a los playoff. El viernes, los Millonarios perdieron ante Globant, que también arrancó el split de buena manera, ya que suma cuatro victorias y una sola derrota, colocándose como líder del certamen junto con Savage Esports y Maycam.

En la semana que pasó fue Boca Juniors el equipo que pudo encontrar sus primeras dos victorias para salir del fondo de la tabla, lugar que quedó reservado para WAP Esports, que sigue sin triunfos en su debut en la Liga Master Flow. Algo similar ocurre con eBro Gaming, el equipo de Juan Sebastián Verón, que perdió sus dos enfrentamientos de la semana y se mantiene como anteúltimo en la tabla con tan solo una victoria y cuatro derrotas.

Mientras se aguarda por definiciones para la reprogramación de la fecha 5, que debió suspenderse por problemas técnicos, los equipos siguen acomodándose en un split fundamental para las aspiraciones de las escuadras de llegar a la Promoción/Relegación de la Liga Latinoamérica 2022, el principal certamen regional de League of Legends. Por otra parte, la próxima semana habrá un nuevo superclásico en los eSports, donde reina la igualdad, ya que en los enfrentamientos previos entre River y Boca fueron una victoria para cada lado. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►