Conmebol falló contra River por el arquero y Pergolini ironizó contra Gallardo: "Waterloo"

El periodista y reciente exvicepresidente de Boca publicó una historia polémica en Instagram con relación a la batalla en la que cayó Napoleón Bonaparte, el apodo que los hinchas de River le colocaron a su técnico.

18 de mayo, 2021 | 17.29

Durante la tarde del martes, la Conmebol falló en contra del pedido extraordinario por parte de River de permitirle agregar dos arqueros más a la lista de buena fe de la Copa Libertadores, ya que los cuatro que había inscripto dieron positivo de coronavirus. Apenas conocida esta determinación, por la que ahora deberá jugar con un futbolista de campo bajo los tres palos, Mario Pergolini fue irónico contra Marcelo Gallardo a través de una historia en su cuenta oficial de Instagram (@mpergoliniok): "Waterloo".

El mensaje con doble sentido del periodista y exvicepresidente de Boca tiene que ver con el recuerdo para la histórica batalla en la que el 18 de junio de 1815 cayó Napoleón Bonaparte, aquel militar cuya figura emergió con la Revolución Francesa y que luego fue Emperador en esa tierra. Los hinchas del "Millonario" suelen compararlo con el director técnico actual del primer equipo de sus amores, por lo que el empresario de 56 años apeló al paralelismo para simbolizar que el peso del club de Núñez en la Confederación Sudamericana de fútbol ya no es el que era hasta hace poco tiempo.

"Napoleón" es el segundo apodo de Gallardo detrás de "Muñeco", luego de que el reconocido relator radial partidario de la "Banda", Atilio Costa Febre, lo bautizara de esa manera, gracias a todos los títulos conseguidos y a las adversidades que debió atravesar River con este entrenador al mando del plantel profesional desde mediados de 2014.

La captura del portal Wikipedia posteada por Pergolini sobre lo que significó aquel combate memorable en Bélgica en la ciudad situada a unos 20 kilómetros al sur de la capital, Bruselas, desató la furia y la ira de los simpatizantes del conjunto rojiblanco en las redes sociales.

Cómo está River en la Libertadores 2021

Forma parte del Grupo D que también integran Independiente Santa Fe de Colombia (su rival de este jueves desde las 21 horas en el estadio "Monumental"), Junior del mismo país y Fluminense de Brasil, que es el líder con 8 puntos en 4 encuentros, a falta de dos fechas. Luego se ubican el "Millo" con 6, Junior con 3 y Santa Fe con 2. 

Los jugadores de campo que son candidatos a ir al arco de River vs. Independiente Santa Fe

  • Milton Casco, lateral de 1.70 m. de altura.
  • Jonatan Maidana, central de 1.85 m.
  • Tomás Lecanda, zaguero de 1.80 m.
  • Enzo Pérez, mediocampista de 1.77 m., que encima está lesionado.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►