Un terremoto de magnitud 8,2 en la península de Alaska desata una alerta de tsunami

Hay alarma en la costa oeste de Estados Unidos. El movimiento tuvo una profundidad de 35 kilómetros. 

29 de julio, 2021 | 07.44

Un terremoto poco profundo de magnitud 8,2 sacudió la península de Alaska el miércoles por la noche, lo que provocó alertas de tsunami en la región, según las autoridades.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) dijo que el terremoto, que se produjo a las 10:15 pm (06:15 GMT del jueves), tuvo una profundidad de 35 km.

En Alaska, el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis (NTWC, por sus siglas en inglés) emitió advertencias para las zonas del sur, la península y las áreas costeras del Pacífico desde la entrada de Hinchinbrook hasta el paso de Unimak.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC, por sus siglas en inglés) emitió una advertencia para el estado estadounidense de Hawái y el territorio estadounidense de Guam en el Pacífico.

El NTWC dijo que estaba evaluando el nivel de peligro de tsunami para otras áreas costeras del Pacífico de Estados Unidos y Canadá.

El Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC, por sus siglas en inglés) estimó el terremoto en una magnitud de 8,0 y una profundidad de 10 km.

El USGS había fijado anteriormente la magnitud del terremoto en 7,2.

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►