Un cohete chino fuera de control impactó en el Océano Atlántico

El artefacto cayó cerca de África. Es uno de los más grandes fabricados por el gigante asiático. 

12 de mayo, 2020 | 15.26

Un cohete chino de exploración espacial reingresó a la atmósfera totalmente fuera de control y cayó sobre el océano Atlántico, según confirmó el Escuadrón de Control Espacial de la Fuerza Aérea estadounidense.

El artefacto identificado como CZ5B fue lanzado al espacio el pasado 5 de mayo por las autoridades chinas para iniciar un proceso de exploración espacial sin tripulantes pero que puso en órbita una estación espacial de prueba para recibir científicos humanos similar a la fabricada por la empresa SpaceX de Estados Unidos. 

El reingreso destruyó gran parte del cohete, informaron los especialistas. El artefacto cayó en el Océano Atlántico cerca de las costas de Maurinatania al oeste de África. Se estima que algunas partes hayan impactado en el continente pero aún no se reportaron daños ni víctimas. 

El cohete pesaba unas 18 toneladas y era uno de los más grandes fabricados en China. Expertos militares y espaciales observaron el descenso del cohete no solo por su gran tamaño sino por la trayectoria fuera de control lo que mantuvo el misterio de dónde impactaría.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►