Mar del Plata: el video de la extraña lluvia de telarañas que se produjo en el Parque Camet

La filmación que sorprendió a algunos habitantes de "La Feliz", que siguieron el momento en vivo y en directo.

15 de abril, 2021 | 15.33

Un extraño suceso se dio en el Parque Camet, en Mar del Plata, durante este miércoles por la tarde: una "lluvia de arañas" en el cielo, la cual no ocurre casi nunca en Argentina pero es muy común por ejemplo en Londres, la capital de Inglaterra. Según los especialistas, el fenómeno se denomina "lluvia de cabello de ángel" y es casi imperceptible a la distancia para el ojo humano.

Es normal que este acontecimiento se registre luego de un período de inestabilidad, es decir, cuando los insectos migran utilizando su tela como si fuese un paracaídas. Mientras se desarrolla el proceso, esta especie se coloca sobre los arbustos elevados y, en los días soleados, elabora la seda y la expone al viento, permitiéndole trasladarse de un lugar a otro.

Las arañas que suelen habitar Mar del Plata pertenecen a la familia de las línífidas y su veneno, a pesar de lo que muchos suponen, no es dañino para la humanidad. Los miembros de la misma producen estos fenómenos en el Reino Unido y en el hemisferio norte. Otros países en los que se registra con frecuencia son Australia y Nueva Zelanda por las especies nativas y por algunas que han sido introducidas en sus ecosistemas.

Qué son las arañas y cuántas especies existen en el mundo

Se trata del orden más numeroso de la clase Arachnida, lejanamente emparentada con otros grupos de artrópodos como los insectos, con los que no deben confundirse. Tienen glándulas venenosas en los quelíceros con las que paralizan a sus presas. El nombre científico es Araneae, alcanzan una velocidad de casi dos kilómetros por ahora, pesan 100 gramos en promedio, son carnívoras y hay aproximadamente 45 mil especies diferentes en total a nivel global.

Por qué se forman las telas de araña

Estas estructuras tan particulares dan a partir de la seda de araña que ellas mismas biosintetizan y secretan a través de sus glándulas de hilado, en la parte posterior del abdomen. Algunas son hasta más fuertes que el acero y del mismo grosor.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►