MasterChef: Elba defendió a Vicky Xipolitakis de quienes la critican

La ganadora del primer certamen del reality culinario se metió de lleno en la polémica que señala a la mediática como una fraude en la cocina.

30 de octubre, 2020 | 16.49

Vicky Xipolitakis es una de las grandes revelaciones de "MasterChef Celebrity". Contra viento y marea, desafió a todos los que la criticaron y pensaron que no cocinaría bien, y les demostró todo lo contrario. La polémica en torno a que tiene ayudantes que le preparan los platos hizo que la primera ganadora del reality, Elba Rodríguez, saliese a defender a la "griega". "Es prolija, valoro lo que hace. Para mí sí cocina", sentenció.

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

En diálogo con "Por si las moscas" (La Once Diez) Elba se metió de lleno en el tema del momento: "La veo con mucha energía, velocidad en la mesada, es prolija, yo valoro lo que hace. Entiendo que es un poco torpe para algunas cosas como para agarrar la bandeja, pero para mí sí cocina, y es buena preparando los platos".

Sobre los asistentes de cocina que trabajan en la producción de "MasterChef" y, en un principio, se pensó que eran quienes ayudaban a algunos famosos con pocos conocimientos culinarios, sentenció: "Esos asistentes detrás de cámara siempre están porque hay que cuidar la higiene de las mesadas, las vajillas, lo que está o falta en el mercado ellos lo reponen". Y agregó: "Por ejemplo, como yo soy petisita me ayudaban a alcanzar las cosas de los estantes de arriba, o recipientes que estaban más arriba. Pero elaboración e ideas de plato no influyen".

Además, Elba comparó el impacto del reality con la primera edición del programa, que la consagró invicta: "Me gustaría que los participantes tengan más respeto a los jurados, porque saben mucho, la diversión y la espontaneidad también son parte, pero tienen que cuidar la forma en la que se dirigen a ellos".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►