La salud de Carmen Barbieri: fue dada de alta pero tiene problemas para hablar

Desde el entorno de la artista contaron cómo atraviesa la recuperación en su domicilio, luego de superar el coronavirus.

23 de febrero, 2021 | 20.16

Carmen Barbieri estuvo casi un mes internada por coronavirus y pasó momentos complejos, donde hasta debió ser inducida a un coma farmacológico. Ahora, tiempo después, se confirmó que fue dada de alta y ya se encuentra en su casa enfrentando la recuperación. Así lo dijo su hijo, Federico Bal, que se mostró en una videollamada con ella a través de redes sociales y agradeció a los médicos por el trabajo realizado durante su tiempo en la Clínica Zabala.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

En diálogo con Teleshow, su asistente Verónica contó cómo se encuentra actualmente: "Carmen ya fue dada de alta, sigue de manera ambulatoria todo su tratamiento. Pero por haber estado intubada, tiene comprometidas las cuerdas vocales y le cuesta mucho hablar". Además, en la misma línea, informó que le atiende el celular ya que se encuentra haciendo reposo y además, en tratamiento con un médico clínico y un kinesiólogo.

Con respecto a su estado de salud manifestó que Carmen está "muy bien" de ánimo y que lo único que hace es seguir las recomendaciones y pautas que le dan los trabajadores de salud: reposo, ejercicios con el kinesiólogo, medicación. "De a poco, está recuperándose", agregó la mujer conocida como "Penca" en la intimidad de la familia. Mientras que sobre su ausencia para dar notas, sentenció: "No es nada personal con ningún medio pero ella tiene que descansar".

Recordemos que Barbieri estuvo realmente comprometida de salud durante su internación en la Clínica Zabala. Tras dar positivo de COVID-19, ingresó a la institución sanitaria por una neumonía bilateral y serias dificultades para respirar. Con el paso de los días, su cuadro empeoró y la indujeron a un coma farmacológico para poder intubarla. En el medio, Carmen también tuvo que luchar contra una bacteria respiratoria que afectó a sus pulmones. Poco a poco comenzó a mejorar y para alegría del mundo del espectáculo, logró recuperarse de lo más grave.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►