Jorge Rial anunció que se vacunará en Miami: "No era lo que quería"

El conductor de TV Nostra confirmó que volará a Estados Unidos para inocularse contra el Covid-19.

14 de mayo, 2021 | 12.27

Jorge Rial viajará esta noche a Miami para recibir la vacuna contra el coronavirus. A través de su cuenta de Twitter, el conductor de TV Nostra confirmó que volará a Estados Unidos para inocularse y explicó su postura con una serie de mensajes.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

En su lugar, el programa de este viernes estará a cargo de Marina Calabró y de Diego Ramos, panelistas del ciclo de América. Al momento, se desconoce si regresará durante el fin de semana o si participará del programa desde el exterior, de forma virtual.

“Efectivamente me voy a vacunar a Miami. La espera de un turno era larga y tediosa. Pero se bancaba. Incluso con el enojo de mi familia. Sin embargo la actitud soberbia de [Carlos] Zannini me hizo tomar una decisión que venía evitando: no dejar en manos de los políticos mi salud”, tuiteó este viernes el conductor, haciendo a referencia a las declaraciones recientes del procurador del Tesoro de la Nación, quien dijo que no siente culpa por haberse vacunado.

Los mensajes de Jorge Rial en Twitter.

Y enfatizó: “Harto de ver cómo se vacunan personas no esenciales y amigos del poder, decidí escuchar las razones y pedidos de mi familia. Soy de riesgo y mi condición cardíaca haría difícil el tránsito de la enfermedad. Me cuidé como pidieron. Me anoté como pidieron. Esperé como me pidieron”.

“Tuve la paciencia de millones de argentinos. Pero ver esa actitud miserable y los pedidos de mi familia terminaron de convencerme. No era lo que quería. Me negué hasta ahora, incluso con el enojo de mi familia. Lo peor es que nosotros tomamos estas decisiones con vergüenza”. Y cerró: “Sentimos que es un privilegio. Ninguno de esos sentimientos los tienen los que tienen que dar el ejemplo. Ojalá las vacunas lleguen rápido y todos puedan evitar este virus maldito”, añadió.

La preocupación de Romina Pereiro por la salud de Jorge Rial

Días atrás, su esposa, la nutricionista Romina Pereiro, le rogó que priorizara su salud y no concurriera al canal. Pereiro -ausente en las emisiones de Mañanas publicas (TV Pública) en los últimos días- salió al aire vía Zoom para contar sobre el cuadro de faringitis que la obligó a guardar reposo y, en ese momento, fue consultada por el conductor Gabriel Corrado sobre la salud de Rial.

“Jorge está bien. Yo quiero aprovechar para hacer un pedido público, le queremos pedir que se quede en casa, que no se exponga, que no salga”, aseguró la nutricionista, y agregó: “No es un momento para las personas que tienen alguna complicación, él tiene factores de riesgo asociados, todavía no está vacunado. Hablo por mí y por sus hijas”.

Por último, sostuvo: “Siempre lo apoyamos en todos sus proyectos y queremos que le vaya bien, está con un programa nuevo y muy entusiasmado, pero la salud está primero. Queremos que se quede en casa. Ayúdenme a pedirle”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►