Fanny Mandelbaum se cansó y confesó que en la cuarentena se siente "un vegetal"

La periodista pertenece a la franja etaria que debe tomar mayores recaudos sanitarios.

03 de agosto, 2020 | 20.56

Fanny Mandelbaum explotó con un ataque desesperado cuando se enteró que por disposición del Gobierno, en concondancia con el Gobierno de la Ciudad, debía extremar en cuidados por ser mayor de 70 años y tramitar permisos especiales y obligatorios para circular por la calle. Harta, relató el drama que atraviesa en este período. "Hace 4 meses y 10 días que me siento un vegetal", sentenció.

La pandemia que no nos igualó

"A pesar de que sigo teniendo mi programa de radio, estoy conectada, tengo 20 grupos (de WhatsApp), aprendí lo que era Netflix, veo televisión, pero no es lo mismo que estar conectado con tus seres queridos", afirmó en "Jubilados TV" por A24. 

Y sumó a su relato de angustia: "Es absurdo hablar de los 60 años como edad de riesgo, cuando hay mujeres y hombres que a esa edad están en la plenitud. La longevidad cambió, no es más 60 o 65 y si llegas a los 70, te aplaudo; ahora una persona de 100 años es una persona lúcida. Y no es una franja etaria que es peligrosa. Peligroso es aquel que tiene muchas enfermedades previas. Es la comorbilidad. Peligroso es el que tuvo sobrepeso, el que tuvo cáncer, el que tiene diabetes".

"Pero el resto; los que nunca hemos fumado, ni tenemos enfermedades pre existentes, que hemos hecho una vida activa, no podemos estar encerrados en una casa. MMi hija y mi nieta vinieron a la puerta de mi casa y les di un abrazo muy fuerte porque necesitaba ese contacto", lanzó, abriendo la polémica por la violación de la distancia social.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►