El cantante estadounidense conocido como Marilyn Manson fue denunciado ayer de agredir sexualmente en 1995 a una menor de edad después de uno de sus conciertos, informó la prensa internacional. La denuncia se suma a otras 12 denuncias efectuadas por distintas mujeres por abusos.
En este caso, el artista de 54 años cuyo nombre real es Brian Warner, está acusado de violar a una joven de 16 años cuando él tenía 26 tras uno de sus conciertos, y de manipularla y abusar de ella hasta 1999 con la colaboración de sus ejecutivos musicales.
La denuncia también implica a los sellos discográficos del artista, Interscope Music y Nothing Records, que están acusados de "celebrar y promover" las "obsesiones pedófilas y comportamientos violentos" de Warner "para su ganancia financiera colectiva".
El documento indica que la denunciante era virgen cuando Manson la violó por primera vez en el micro de la gira y en presencia de un miembro de su banda, y agrega que después la humilló, la amenazó con matarla a ella y a su familia si se lo contaba a alguien y la echó de malas maneras.
En 1999, durante unas cuatro semanas en una gira, Manson supuestamente forzó de nuevo a tener sexo a la víctima, entonces de 19 años, y "a menudo" la obligó a hacerlo con "él y otros miembros de la banda o su asistente a la vez".
Un juez rechazó una demanda contra Marilyn Manson por agresión sexual
Un juez rechazó en Estados Unidos una demanda contra el cantante Marilyn Manson que había presentado su expareja, la modelo Ashley Morgan Smithline, por agresión sexual, psicológica y física mientras mantuvieron una relación de dos años.
Según publicó el diario Daily Mail, la resolución fue tomada luego de que la denunciante despidiera a su abogado e incumpliera con los plazos para elegir una nueva representación legal.
En su testimonio, la expareja contó que el músico nacido con el nombre de Brian Hugh Warner la había agredido varias veces, una de ellas con un cuchillo.
Además, sostuvo que fue obligada a mantener relaciones sexuales violentas, a hacer un pacto de sangre y que hasta fue encerrada como castigo en un lugar que el cantante llamaba "la habitación de las chicas malas".
“Hay una diferencia entre despertarse con alguien que quiere tener sexo contigo cariñosamente por la mañana y despertar atado con alguien que tiene sexo con tu cuerpo inconsciente”, sostuvo Smithline, en relación con los abusos sexuales que padeció
Por su parte, el cantante desestimó las denuncias en su contra formuladas tanto por Smithline como por otras mujeres: "Sus acusaciones contra mí de abuso, agresión, violación, amenazas son inequívocamente falsas", dijo el rockero sobre las demandas de Smithline, Ashley Walters, Jane Doe, Esme Bianco y Evan Rachel Wood.
Marilyn Manson demandó a Evan Rachel Wood, quien lo acusó de abuso sexual
El rockero Marilyn Manson, quien ostenta una larga serie de acusaciones de diversas mujeres por violaciones y torturas físicas y psicológicas, presentó hoy una demanda contra su expareja, la actriz Evan Rachel Wood, en el Tribunal Superior de Los Ángeles por "falsedad maliciosa".
En el escrito judicial, el artista cuyo nombre real es Brian Warner, alega que Wood y “su pareja romántica intermitente” Ashley Gore lo han “elegido públicamente” como un "violador y abusador, una falsedad maliciosa" que ha descarrilado su "exitosa carrera musical, televisiva y cinematográfica ".
La presentación a la que accedió el portal Variety afirmó que Wood y Gore se hicieron pasar por agentes del FBI “falsificando y distribuyendo una carta ficticia para crear la apariencia falsa de que las supuestas 'víctimas' de Warner y sus familias estaban en peligro, y que había una orden federal de investigación criminal en curso”. Manson solicitó un juicio con jurado y acusa a la dupla por violación de la Ley Integral de Fraude de Acceso y Datos Informáticos y suplantación de identidad a través de Internet.
La relación de pareja entre el músico y la protagonista de la serie "Westworld" comenzó en 2007, cuando ella tenía 18 años y él 36, y se extendió hasta 2010.
“Me lavaron el cerebro y me manipularon para que me sometiera. He terminado de vivir con miedo a represalias, calumnias o chantajes. Estoy aquí para exponer a este hombre peligroso antes de que arruine más vidas. Estoy con las muchas víctimas que ya no guardarán silencio", lo denunció por primera vez Wood en su cuenta de Instagram en febrero de 2021.
*Con información de Télam