El insólito pedido de Doman contra CFK que ignoraron en América

Fabián Doman pidió a sus colegas que el alegato de Cristina Fernández de Kirchner no fuera el "monotema" del día en los medios. Además lo calificó de "irrelevante y poco importante".

04 de marzo, 2021 | 20.17

Desde hace un tiempo Cristina Fernández de Kirchner no habla al público, por lo que apenas se informó que iba a exponer por la causa de dólar futuro, se supo que su exposición iba a generar revuelo entre el periodismo. Pero fue Fabián Doman a través de su cuenta de Twitter que hizo un insólito pedido a sus colegas, que fue claramente ignorado: "El alegato de CFK de hoy es irrelevante y poco importante. Tratemos que no se convierta en MONOTEMA del día en los medios".

"No suelo opinar de colegas y de medios por esta vía. Tampoco lo voy a hacer ahora. Solo un ruego. Un pedido", comenzó el conductor de Intratables en su Twitter. E inmediatamente después continuó con el insólito reclamo a sus colegas: "Una ayuda casi solidaria: el alegato de @CFKArgentina de hoy es irrelevante y poco importante. Tratemos que no se convierta en MONOTEMA del día en los medios".

Lo que quería evitar Doman, con poco éxito, es lo que sucede cada vez que la vicepresidenta habla, y es que los medios se vuelcan a opinar casi exclusivamente de lo que dijo o dejó de decir Cristina Kirchner. "Hablemos del vacunagate, de como por ejemplo se vacuno Martín Guzmán, sobre el que La Nación esta haciendo una investigacion impresionante", propuso el conductor de Intratables para desviar la atención.

"O de la economia que cayo 10% en el 2020. O de las vacunas que siguen llegando en cuotas. O bien de Boca. O bien de Claypole", siguió un desesperado Doman. El periodista de Radio la Red cerró pidiéndole a sus colegas que no caigan en la "trampa": "El mundo K habla de temas judiciales y convierte toda la agenda en eso. Y tapa todo lo demas".

A pesar del pedido de su compañero de señal, Jorge Rial fue uno de los que habló del alegato de la ex Presidenta: "Odiaban las cadenas de CFK. Las criticaban. Hoy todos los canales de noticias enganchados con su alegato. Háblame de fascinación y síndrome de Estocolmo de los medios. La necesitan. Mueren por ella. La admiran". Además, el conductor de TV Nostra compartió una imagen en la que se ve cómo todos los canales compartían las palabras de la ex mandataria a la que calificó irónicamente como una "cadena virtual forzada".

"8 puntos de rating entre todos los canales de noticias. 18 mil personas en el canal de YouTube del Senado. Para putearla o admirarla. Pero ningún político logra esto. Datos. No relato", analizó Rial sobre el rating que tuvo el alegato de Cristina Fernández de Kirchner. "Hasta La Nazion", en clara alusión al conservador canal del diario.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►