El desesperado pedido de Ruggeri al Pollo Vignolo: "Decile a Messi que necesitamos vacunas"

El campeón de mundo con Argentina en 1986 aseguró que China nos enviaría vacunas por una camiseta de Messi y pidió a Alberto Fernández que lo nombre embajador.

14 de abril, 2021 | 15.49

Oscar Ruggeri suele tomar la palabra en ESPN F-90 y dar discursos sobre algún tema de actualidad. En la emisión de este miércoles, el Sebastián El Pollo Vignolo le dejó el espacio al campeón del mundo con Argentina en 1986 para que exponga un desopilante plan para traer vacunas que involucra a Lionel Messi.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

"Hay que felicitar a los de la Conmebol, Alejandro, las vacunas para todos los jugadores. La Conmebol consiguió", arrancó Ruggeri, que rápidamente se desvió a comentar su estrategia: "Vos que sos amigo de Messi, que tenés una relación bárbara. Los chinos se tiran todos a los pies de Messi. Decile que necesitamos vacunas. Vos sabes que si Messi interviene nos mandan vacunas. Vos tenes una buena relación, decile que se vuelven locos por una camiseta de Messi".

Sus compañeros se rieron y desestimaron las palabras de quien hoy es panelista en ESPN, que expresaron que no es tan fácil la gestión para conseguir vacunas. "A Messi lo escuchan, de verdad te lo digo", respondió el Cabezón, y sumó: "Cuando vi la camiseta firmada, y que el chino se volvió loco. Que empiece por Rosario, nos puede ayudar. Hay que intentar por todos lados".

"Messi tiene poder de verdad. Yo le tiro a los chinos. El dueño de la vacuna se volvió loco por la camiseta de Messi", contó Ruggeri. El Pollo le preguntó si, en caso de que el Cabezón sea presidente, enviaría a Messi como embajador a China, y la respuesta fue contundente: "Si, hay que aprovecharlo. Lo pondría como embajador urgente. Alberto (Fernández), llámelo. Por ahí no lo puede ayudar, pero ¿y si lo ayuda y tenemos más vacunas para nuestros viejos?".

La insólita ayuda de Lionel Messi para que la Conmebol consiga vacunas

En medio del faltante mundial, de una pandemia atroz y, sobre todo, de una crisis sanitaria regional, la Conmebol pidió vacunas para poder vacunar a futbolistas que disputarán la Copa América. El propio presidente de la confederación sudamericana, Alejandro Domínguez, reveló a través de redes sociales  que fue el mandatario de Uruguay quien hizo las gestiones y, de esta forma, entregarle 50 mil vacunas para que se lleve adelante un torneo mientras que, actualmente, Uruguay tiene uno de los peores índices de mortalidad del mundo. 

Por otro lado, en una charla con Radio La Red, uno de los dirigentes de la Conmebol, Gonzalo Belloso reveló que, además, recibieron una ayuda especial. "Estábamos en una call, nos pusimos en contacto con ellos. Y nos dijeron que su ídolo es Messi, entonces ahí le mandé un mensaje a Di María, que es amigo, para pedir tres camisetas para los dueños de Sinovac".  En ese preciso momento, el ex futbolista de Rosario Central contó: "Entonces Messi nos mandó tres remeras, las conseguimos y se los dimos a los dueños de la empresa. Queriendo nos dio una mano grande". 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►