Copa América: La insólita ayuda de Lionel Messi para que la Conmebol consiga vacunas

El crack del Barcelona le dio una mano grande a la Conmebol para que consiga vacunas en medio del faltante mundial. 

13 de abril, 2021 | 20.01

Ante la falta de vacunas contra el coronavirus en el mundo y con la crisis sanitaria que vive la región, en las últimas horas se conoció que el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou hizo gestiones para que se puedan vacunar a los futbolistas y así disputar la Copa América. Sin embargo, también se supo desde la Conmebol también le pidieron una ayuda a Lionel Messi para conseguir 50 mil vacunas Sinovac. 

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

En medio del faltante mundial, de una pandemia atroz y, sobre todo, de una crisis sanitaria regional, la Conmebol pidió vacunas para poder vacunar a futbolistas que disputarán la Copa América. El propio presidente de la confederación sudamericana, Alejandro Domínguez, reveló a traves de redes sociales  que fue el mandatario de Uruguay quien hizo las gestiones y, de esta forma, entregarle 50 mil vacunas para que se lleve adelante un torneo mientras que, actualmente, Uruguay tiene uno de los peores índices de mortalidad del mundo. 

Por otro lado, en una charla con Radio La Red, uno de los dirigentes de la Conmebol, Gonzalo Belloso reveló que, además, recibieron una ayuda especial. "Estábamos en una call, nos pusimos en contacto con ellos. Y nos dijeron que su ídolo es Messi, entonces ahí le mandé un mensaje a Di María, que es amigo, para pedir tres camisetas para los dueños de Sinovac".  En ese preciso momento, el ex futbolista de Rosario Central contó: "Entonces Messi nos mandó tres remeras, las conseguimos y se los dimos a los dueños de la empresa. Queriendo nos dio una mano grande". 

¿Cuál es la efectividad de la Sinovac?

Por su parte la Sinovac reduce la enfermedad seria y la mortalidad por el virus en 100%, según el último estudio de la vacuna. Actualmente estas vacunas se aprobaron en más de 60 países, incluido Brasil, Chile y Colombia.  La Coronavac demostró que tiene una efectividad global de hasta 62% y hasta 83% para casos moderados, tasas mucho más altas que el 50,3% y 78% reportados en los primeros informes de diciembre y enero.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►