Guardabosques encuentran a madre osa y su cachorro vivos tras espectacular caída desde acantilado

08 de junio, 2022 | 12.59

Guardabosques españoles han encontrado a una osa herida y a su cría con vida en el fondo de su madriguera después de que la hembra sufriera una espectacular caída desde un acantilado en la que murió el oso macho que la atacó.

Las imágenes de video mostraban a la hembra del oso involucrada en la lucha con un macho más grande en el borde de un acantilado de la montaña el lunes, cuando los dos se desplomaron desde una gran altura sobre las rocas de abajo.

El cuerpo del macho rodó un largo trecho cuesta abajo y permaneció inmóvil después, mientras que la hembra, desorientada, se alejó cojeando del lugar donde aterrizó, mostró el vídeo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Después de buscarla durante dos días en las montañas del norte de Castilla y León, cerca de Palencia, los guardabosques del parque encontraron la madriguera de la hembra a 15 metros de profundidad, dijo el miércoles el servicio de medio ambiente en su página web.

Utilizando sondas con cámaras especializadas y ganchos telescópicos, les dejaron fruta y agua en la madriguera, dijo.

No es infrecuente que los osos machos ataquen a las hembras con crías durante la época de celo.

Hay unos 400 osos en las montañas españolas, la mayoría en el norte, y unos 70 de ellos viven en la cordillera pirenaica en la frontera con Francia, según la Fundación Oso Pardo.

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►