La Estación Espacial Internacional se verá desde Argentina en la noche del martes 18 de agosto

La magnífica obra de infraestructura espacial podrá ser observada desde algunos lugares de nuestro país.

18 de agosto, 2020 | 19.35

La Estación Espacial Internacional, el impresionante centro de investigación espacial que orbita la Tierra a unos 480 kilómetros de la superficie y viaja a alrededor de 28.000 kilómetros por hora, podrá ser vista en la noche del 18 de agosto de 2020 desde la Argentina en una de sus 15 vueltas diarias al planeta.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

La impresionante estación espacial es el sitio desde el que suelen realizarse las tomas más llamativas de los fenómenos que ocurren en la Tierra, como tormentas, volcanes en erupción o el efecto de la luz artificial en áreas urbanas, entre otros. Esta noche, el gigante de la ingeniería sera observable como un punto brillante desde nuestro cielo.

¿A qué hora y cómo ver el paso de la Estación Espacial Internacional?

Este martes, la Estación Espacial Internacional será visible cerca de las 19.43 y para mirarla no se necesita ningún elemento técnico especial. Sólo basta con salir a un jardín, patio, terraza o balcón para presenciar el paso del objeto brillante.

Para poder ubicar con mayor precisión donde se encuentra exactamente el objeto espacial más grande construido por el hombre hasta el momento se puede utilizar el sitio de James Darpinian, que informa en tiempo real la ubicación de diversos satélites en relación con nuestra geolocalización. La plataforma indica incluso para dónde hay que mirar y qué otros puntos de interés se encuentra a la vista además de la Estación Espacial Internacional. Además, permite generar un recordatorio para no olvidarnos de salir afuera.

Los habitantes de la Estación Espacial Internacional

Como centro de investigaciones espaciales, la EEI siempre alberga a astronautas de diversas nacionalidades y también a los cosmonautas rusos. En este momento conviven allí el estadounidense Christopher Cassidy y Anatoli Ivanishi e Ivan Vagner, de Rusia. Se encuentran allí desde medidados de abril, cuando llegaron con su misión. Su regreso está planificado para el 21 de octubre.

Pocos días después arribó la nave Crew Dragon de SpaceX, que se transformó en la primer misión privada en alcanzar ese punto. No obstante, los integrantes de esta expedición volvieron a la Tierra pocas semanas atrás. Ahora, compañía dirigida por Elon Musk se prepara para enviar la segunda misión con  los estadounidenses Michael Hopkins, Victor Glover, Shannon Walker y el japonés Soichi Noguchi

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►