Estados Unidos interceptó un misil disparado desde el espacio

El operativo fue un éxito y Estados Unidos destruyó por primera vez un misil balístico intercontinental en el espacio. 

18 de noviembre, 2020 | 13.57

Estados Unidos destruyó por primera vez un misil balístico intercontinental en el espacio con otro proyectil disparado desde un buque de guerra. Fue su primera prueba de este tipo de nave en altamar.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

Se trata del destructor USS John Finn de la Armada de Estados Unidos, que interceptó y destruyó un misil balístico intercontinental (ICBM) fuera de la atmósfera terrestre. Fue un ataque enemigo simulado con un misil disparado desde un buque de Guerra en el Océano Pacífico. Anteriormente, las pruebas se habían realizado pero con interceptores lanzados desde tierra.

A medida que los objetivos y las amenazas se han vuelto más avanzados, Aegis BMD ha evolucionado durante los últimos 20 años desde un experimento de rastreo hasta la capacidad actual en la que puede detectar, rastrear y atacar objetivos.

"Fue una demostración histórica de la Agencia de Defensa de Misiles de EE.UU, ya que fue por primera vez en la historia", informó Raytheon Missiles & Defense, la empresa fabricante de misiles SM-3 Block IIA, en un comunicado.

El misil blanco fue lanzado desde el sitio de prueba de defensa de misiles balísticos Ronald Reagan, ubicado en el atolón Kwajalein (República de las Islas Marshall), "hacia una amplia área oceánica al noreste de Hawái". El destructor USS John Finn, a través de la red de Comunicaciones de Gestión de Batalla de Comando y Control (C2BMC), recibió datos de seguimiento del misil objetivo y lanzó un misil interceptor SM-3 Block IIA que lo destruyó con éxito.

El ensayo se realizó poco después de que el diario The New York Times revelara que el presidente Donald Trump exploró diferentes opciones militares contra Irán tras su derrota electoral la semana pasada. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►