Sergio Lapegüe vuelve a El Trece tras pelear contra el COVID-19

Sergio Lapegüe pasó duros meses recuperándose de las consecuencias del coronavirus. Ahora, ya está listo para volver a la televisión en la pantalla de El Trece.

12 de marzo, 2021 | 17.21

Sergio Lapegüe logró vencer al coronavirus tras estar internado, sin embargo, las secuelas de la enfermedad le demandaron una larga recuperación, pero ya está listo para volver a la televisión por la pantalla de El Trece.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

Según informó Andrea Taboada en Los ángeles de la mañana, el conductor se reincorporará a Noticiero Trece el próximo lunes 15 de marzo. "Vuelve Sergio Lapegüe. Dice que de a poco se está recuperando. Se siente mucho mejor, pero todavía la capacidad respiratoria no está bien y está todo el tiempo cansado", contó la periodista y detalló que su colega solo volverá a la pantalla de El Trecen y, cuando esté mejor, retomará su trabajo en TN.

A fines de enero, tras presentar algunos síntomas compatibles con el coronavirus después de sus vacaciones en República Dominicana, Lapegüe debió ser hospitalizado en la Clínica Juncal de Temperley. "Empecé a toser, a sentir un cansancio raro, a faltarme el aire. Pensé en la ola de calor. A la noche tuve un poco de fiebre, esta subió con el correr de las horas", contó el periodista en su primer día de internación y explicó cómo era su cuadro: "Mi pulmón derecho está empezando a ser invadido por el virus. Estoy internado. La rápida acción de los médicos está evitando que se expanda. Son increíbles. En unas horas me ponen plasma. Estoy muy bien cuidado por los médicos y enfermeros y todo el personal. Estoy aislado esperando que el virus se vaya...".

Finalmente, le hicieron dos transfusiones de plasma, pero su estado eran tan delicado que fue trasladado a terapia intensiva, donde le pusieron un casco para que pudiera respirar mejor. "Yo rezo cada día... gracias y más gracias por todos los mensajes de aliento y las oraciones. Les aseguro que llega. Todo llega. Los quiero. Ya falta menos, el virus es muy fuerte pero juntos somos más", escribió junto a un video en el que se veía los cuidados que estaba recibiendo.

La recuperación llevó varios días y finalmente, el 14 de febrero recibió el alta médica y pudo reencontrarse con "Bochi", su esposa, y sus hijos, Micaela y Elvis. Desde entonces, se sometió a un intenso tratamiento de rehabilitación, para recomponer su capacidad respiratoria y ganar fuerza. "Mi progreso es lento pero firme. Avanzo muy de a poco. Pero avanzo. Siguiendo el tratamiento con la kinesiologa", afirmó por entonces.

Y completó: "Con perseverancia voy recuperándome. Empecé caminando muy despacio 5 minutos por día. Hoy, ya logré caminar 15 minutos seguidos, me canso, sí, pero camino. Y eso es maravilloso. Estoy feliz. Se los quería contar a ustedes que siempre son tan generosos conmigo y se preocuparon tanto. Gracias, gracias, gracias... ¡Vamos por más!".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►