El impensado dato sobre El Reino que reveló Peter Lanzani

El actor se refirió a cómo se construyó su personaje y reveló detalles desconocidos al respecto. El Reino se estrenó a mediados del mes pasado en Netflix.

04 de septiembre, 2021 | 16.42

Peter Lanzani se expresó en una reciente entrevista sobre su paso por El Reino e hizo algunas revelaciones desconocidas acerca de la construcción de su personaje. Además, el actor se refirió a los cambios que debieron implementar en las grabaciones tras el advenimiento de la pandemia de coronavirus.

“Ni bien leí el guión se me vino a la cabeza Aliosha de Los Hermanos Karamazov, que es un personaje parecido porque está en una búsqueda similar, pero a la vez, de alguna manera todo su entorno lo atraviesa porque lo hace cuestionarse muchísimo. Mi personaje también viene con un trasfondo bastante intenso, por eso empatiza bastante con el personaje del Chino, Julio Clamens”, comenzó su relato el actor.

Lanzani hizo directa referencia a la psicología de su personaje, Tadeo, y esbozó: “Es un tipo librado al prójimo, es un hombre de fe que va en busca de ayudar a quien más lo necesita. Había ahí una parsimonia que había que tratar de mantener y a lo largo que avanza la historia uno se va dando cuenta que los trasfondos de los personajes empiezan a aflorar, y en base a eso empiezan a entretejerse y generar ese misterio”.

Surgió porque sentía que el personaje necesitaba un poco de eso. Su pasado, de una u otra manera es bastante intenso y se muestra a lo largo de la serie. Fue escuchar, repetir, escuchar y repetir. Hay una serie de engranajes en el por qué, en qué tipo de palabras y situaciones al personaje le cuesta expresar”, continuó el artista sobre cómo se dio la idea de que Tadeo sea tartamudo. Y remató: “Pero nunca desde un pesar, sino desde una realidad, porque el personaje viaja bastante liviano a lo largo de la serie”.

Peter Lanzani sobre grabar en tiempos de pandemia

En cuanto al cambio de dinámica que supuso el advenimiento de la pandemia en las grabaciones, Peter Lanzani dejó en claro que no fue fácil: “Miedos creo que los pasamos todos, el planeta entero. Lo que sí teníamos era el desafío y el compromiso de ser la primera ficción audiovisual dentro de la Argentina de crear un protocolo para que se pueda filmar”.

Los contagios eran inevitables, porque es inevitable, pero tuvimos pocos contagios y no fue masivo. Entonces quiere decir que se pasó la prueba de fuego, que funcionaron las burbujas y protocolos. Eso abrió el mundillo para que hoy en día podamos seguir filmando otras cosas”, remató.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►