La eufórica reacción de Eduardo Feinmann por la condena a Lázaro Báez: "Es un día de fiesta"

Al aire de El Noticiero, el periodista celebró la condena de 12 años de prisión a Lázaro Báez y destacó el trabajo de Jorge Lanata y Elisa Carrió en la causa. 

24 de febrero, 2021 | 19.23

El periodista Eduardo Feinmann celebró al aire de su programa El Noticiero al aire de la señal televisiva de La Nación la condena del empresario Lázaro Báez. "Es un día que yo considero muy importante para la República Argentina", expresó al tiempo que celebró: "Para mí, es un día muy importante, después de haber conocido este fallo". 

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

"Quien está involucrada es la hoy vicepresidenta de la República Argentina. Hay como vientos de justicia en la Argentina y lo celebro", destacó Feinmann quien pasó por alto que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner no quedó implicada en la causa que apunta a la eventual responsabilidad del empresario. "La condena llega cuando Cristina está en el poder y eso es realmente maravilloso", enfatizó. 

"¿Saben cómo le habrá caído esto a la jefa? Como una patada al hígado, me la imagino, su bronca...", celebró en alusión a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner con quien Feinmann tiene una obsesión incesante y acusó de "jefa de una asociación ilícita". "Hoy, insisto, es  un gran día para mí, personalmente", puntualizó.

La investigación que derivó en la detención y la condena del empresario Lázaro Báez fue iniciada a partir de un informe del periodista macrista Jorge Lanata por PPT, en Canal Trece, que se conoció popularmente como "la ruta del Dinero K" ya que el conductor intentó de todas las maneras posibles ligarlo a la ex presidenta Cristina Kirchner.

Fiel a sus amistades, Feinmann aprovechó su exposición para resaltar la labor de Elisa Carrió, Graciela Ocaña, Jorge Lanata en el proceso legal del empresario Lázaro Báez y quienes, en distintas oportunidades, celebraron las detenciones del Báez. 

La condena a Lázaro Báez

El empresario fue condenado por el Tribunal Oral Federal 4 a 12 años de prisión por presuntas maniobras de lavado de dinero por 55 millones de dólares entre 2003 y 2015. El fallo fue dado a conocer este mediodía a las 13:30hs. 

El batacazo del pase entre Feinmann y Viale

En su segunda salida al aire de LN+, Feinmann y Viale tuvieron un gran pase que, por momentos, le ganó a la columna de Lanata en TN y fue lo más visto de la franja horaria. 

El intercambio entre El Noticiero y +Realidad es una de las grandes apuestas del canal del diario La Nación en su renovada grilla llena de periodistas opositores.

Con el tema de la lista de vacunados VIP como tema central, los ex conductores de A24 lideraron por momentos la franja de quince minutos que duró el pase con picos de 2.7 puntos de rating y un promedio de 2.4.


 

 

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►