El "chorimóvil" fue sensación en el Día de la Lealtad peronista

El colorido estuvo a la orden del día en la caravana por el Día de la Lealtad. Su máxima expresión fue un chorimóvil montado en un camión.

17 de octubre, 2020 | 14.38

Cientos de camiones, colectivos, taxis y autos particulares copaban esta mañana el centro porteño en el marco de la caravana convocada por un sector de la CGT por el Día de la Lealtad y para respaldar al presidente Alberto Fernández. El colorido estuvo a la orden del día como así también la creatividad nacional y popular.

Néstor y Bush: la historia

Dentro de todos los camiones que integraron la caravana en el centro de la Ciudad, uno de ellos montó una parrilla movible para cocinar choripanes: "Para vos, Jorgito, el choripan móvil", dice el autor del video, hasta el momento desconocido.

La caravana por el Día de la Lealtad peronista

En el inicio de la caravana por el Día de la Lealtad peronista, que se realizará en la tarde de este 17 de octubre, convocada por los gremios que integran el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona).

Tras una conferencia de prensa que brindaron sus dirigentes esta mañana en la sede del Smata, en avenida Belgrano al 600, comenzó la caravana hacia el Obelisco. El Fresimona aseguró en un comunicado que será "una gran movilización nacional, que replicará la caravana de todas las provincias".

"Todos los trabajadores y compañeros peronistas están convocados a participar en la conmemoración de esa gesta histórica de la clase obrera, que hace 75 años salió a la calle a reclamar de viva voz la libertad del coronel Juan Domingo Perón", expresó el Frente Sindical.

Los gremios afines al moyanismo, que integran el Fresimona, determinaron la convocatoria en un encuentro mantenido esta semana en el Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), en la ciudad de Buenos Aires.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►