El sentido mensaje de L-Gante a Cristina Kirchner: "Grande"

El famoso músico dialogó en un mano a mano con el presidente Alberto Fernández y le envió un cálido mensaje a Cristina Kirchner. Qué fue lo que dijo.

04 de octubre, 2021 | 09.49

L-Gante y Alberto Fernández tuvieron un encuentro que dio que hablar. El reconocido músico de cumbia fue recibido en la Quinta de Olivos por el propio Presidente de la Nación, quien lo entrevistó durante alrededor de una hora. Allí, el mandatario le hizo una serie de consultas sobre sus inicios y su carrera, y curiosamente el joven le envió un mensaje a Cristina Kirchner, a quien ponderó.

En uno de los tramos de la charla, Alberto le relató cómo fue que conoció a L-Gante"Cuando Cristina hizo el comentario de la computadora y qué se yo... yo le consulté: '¿Quién es L-Gante?'. Y me contó: 'Es un pibe que todos los pibes escuchan...'. Inmediatamente después, el joven de 21 años lo interrumpió y expresó: "¡Grande, Cristina!". Y agregó: "A mí se me escapó la sinceridad con la notebook sobre cómo la conseguí".

La anécdota nació a partir de lo que el propio músico reveló, por medio de una entrevista, hace algunos meses: logró dar sus primeros pasos con la notebook que Cristina otorgó para miles de jóvenes del país durante su mandato presidencial, en el marco de políticas de ampliación de derechos dentro el área de educación.

L-Gante y Alberto Fernández tuvieron una charla en la Quinta de Olivos.

Aquella confesión de L-Gante generó un fuerte orgullo por parte de Cristina Kirchner, quien reaccionó al respecto con un contundente comentario: "Hace unos días estaba leyendo una intervención en un medio extranjero que le hacían a un pibe. L-Gante, creo que se llama, un rapero... Bueno... yo les recomiendo que lo escuchen porque él dice que con esa computadora de 'Conectar Igualdad', que revolucionó el 2014, y un micrófono de 1.000 pesos, hizo un tema que hoy tiene 176 millones de reproducciones en YouTube".

El tema musical al que se refirió Cristina Kirchner en aquel momento es nada menos que "L-Gante rkt", hit con el que el oriundo de General Rodríguez (Provincia de Buenos Aires) se hizo famoso y que hoy cuenta con más de 234 millones de reproducciones en YouTube y varios millones más en Spotify.

El mensaje de Alberto Fernández para L-Gante durante la entrevista

Por su parte, en el video que publicó, Alberto Fernández llenó de elogios al cantautor de cumbia y manifestó: “Ayer lo recibí a Elián, L-Gante. Un joven talentoso y muy comprometido con la realidad de la juventud en Argentina. Habíamos quedado en vernos y esperé a que pasaran las elecciones para poder conversar con él sin que la disputa electoral enturbiara el diálogo. Quería escucharlo. Me importaba su mirada sobre el presente. Sé muy bien cómo lo valoran sus millones de seguidores".

La respuesta de L-Gante a la acusación del macrismo santafesino

Como parte de su gira por todo el país, L-Gante tiene pautada para el próximo 10 de octubre una presentación en el Estadio Cubierto de Newell’s Old Boys de Rosario. A raíz de su actuación, el Concejo Deliberante local aprobó este viernes el nombramiento del artista como “visitante distinguido” en la localidad. Sin embargo, la propuesta no le gustó a la concejal radical Daniela León quien aseguró que las letras de L-Gante "ejercen violencia contra el género". 

“¡Nosotros nos cagamos de risa!”, fue la respuesta que L-Gante le dio a la concejala mediante un audio que le envió a Teleshow. Y luego agregó: “Toda persona tiene derecho a opinar, así que no hay drama. Lo que nos dio gracia fue el resultado de su oposición”.

El decreto obtuvo 9 votos a favor, de los bloques Ciudad Futura-FSP; Socialista; Radical, Frente de Todos-PJ y Creo; 7 en contra, de Juntos por el Cambio, Unión Cívica Radical/Juntos por el Cambio; Cambiemos y Unión Cívica Radical.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►