Derrumbe histórico del Bitcoin: bajó un 30% tras fuertes presiones desde China

Luego de que China asegurara que las criptomonedas no se permitirían en las transacciones, el Bitcoin cayó por debajo de los 40.000 dólares por primera vez en más de tres meses.

19 de mayo, 2021 | 11.05

Luego de que China asegurara que las criptomonedas no se permitirían en las transacciones, el Bitcoin cayó por debajo de los 40.000 dólares por primera vez en más de tres meses. De hecho, se les advirtió a los inversores por el comercio especulativo en torno a este activo.

Los comentarios que se realizaron sobre esta criptomoneda hicieron que baje más del 10% y es un nuevo traspié luego de los comentarios de Elon Musk y su empresa Tesla.

Las criptomonedas y su comercio están prohibidos en China desde el año 2019 y con esta medida se busca evitar el lavado de dinero mandando efectivo al extranjero. En un comunicado, la Asociación Nacional de Financiamiento de Internet de China, la Asociación Bancaria de China y la Asociación de Pagos y Compensación de China aseguraron que "los precios de las criptomonedas se han disparado y caído, y las actividades de especulación con el comercio de criptomonedas rebotaron".

Según el comunicado que realizó el Banco Popular de China, las fluctuaciones de precios "violan gravemente la seguridad de los activos de las personas y alteran el orden económico y financiero normal".

A su vez, desde el país asiático aseguraron que “las pérdidas causadas por las transacciones de inversión son asumidas por los propios consumidores”. Cabe destacar que en China no hay protección en cuanto al criptomercado. Actualmente, el Bitcoin está por debajo de los 40.000 dólares y es el nivel más bajo desde febrero. ¿Qué pasará después?

La predicción del "profeta" de Wall Street que preocupa a los inversores

El Bitcoin continúa siendo el criptoactivo más buscado en Argentina y el resto del mundo, no sólo en la web sino también en diferentes plataformas blockchain y P2P que se encargan de comprarlo y venderlo. Sin embargo, las alarmas comenzaron a encenderse: Gary Shilling, presidente de A. Gary Shilling & Co, analista financiero y "profeta" de Wall Street manifestó palabras alarmantes que preocupan a los inversores del planeta entero.

“La opinión generalizada es que la economía va a abrirse muy rápidamente, la inflación va a volver a rugir y las tasas de interés se van a ir a las nubes. Eso es exagerado. Estamos en una época de baja inflación, si no de deflación”, expresó Shilling, considerado un "profeta" por haber anunciado crisis en Wall Street antes de que las mismas sucedieran, afectando a diferentes mercados.

“El dinero bombeado por la Fed y todo el estímulo fiscal no fue a parar al gasto, sino al ahorro y a la inflación de activos. La Fed es realmente responsable de cosas como el Dogecoin y el Bitcoin y otras criptodivisas, y todas estas especulaciones. Llevó a las acciones a máximos increíbles en relación con las ganancias, en relación con cualquier otra cosa, y las dejó muy sobrevaloradas. Ahora bien, eso no significa que yo quiera ir en corto con las acciones en este momento, porque con las especulaciones, nunca se sabe hasta dónde van a llegar. Salen del ámbito de cualquier fundamento, están en el espacio exterior”, enfatizó el "profeta", haciendo hincapié en los criptoactivos y en la volatibilidad de cotización que estos tienen.

Las más vistas

LA FERIA DE EL DESTAPE ►