Vero Lozano compartió una lapidaria teoria que desnuda las campañas troll contra el gobierno

La conductora arremetió contra los manifestantes que una vez más rompieron las medidas de prevención contra el coronavirus.

14 de septiembre, 2020 | 14.05

La periodista Verónica Lozano volvió a apuntar contra los manifestantes que realizan diversas marchas contra el Gobierno y compartió un análisis de cómo se construyen las campañas troll en redes sociales. 

La conductora de Cortá por Lozano no tiene pelos en la lengua y suele ser bien directa en su cuenta de la red social del pajarito. Esta no es la primera vez que se expresa en contra de quienes rompen las medidas de prevención y aislamiento impuestas por el gobierno de Alberto Fernández para realizar insólitas marchas, sin embargo, eligió una forma particular para hacerlo.

Vero fue contundente y compartió un hilo de otro usuario donde se despliega una impresionante teoría sobre la motorización de esas manifestaciones desde las redes sociales. "Hilo muy interesante", escribió al compartirlo.

¿Qué decía el análisis del usuario Julián Macías Tovar? Se trata de un estudio sobre quiénes sostienen y promocionan distintas campañas en redes sociales contra el Gobierno. "Analizo diferentes campañas de desestabilización al Gobierno de Argentina con innumerables bots pagados con millones de dolares manchados de petróleo mexicano, litio boliviano y sangre colombiana, con la ayuda regional de los vendepatrias libertarios de Atlas Network", introdujo el tema.

En su interpretación, Tovar señaló que las cuentas más destacadas en el impulso del hashtag #NadieConAxel, contra el gobernador bonaerense Kicillof, también se dedicaron a potenciar las campañas #ArgentinaSupportsTrump o #ArgentinaApoyaABolsonaro.

"Por eso no es de extrañar que las diferentes campañas que difunden esta matriz de opinión que gira en torno a las fundaciones libertarias de Atlas Network y los cientos de miles de bots que suelen retuitear a Trump y blanquearlo en redes aparezcan etiquetadas como 'Política EEUU'", explicó.

El usuario que se describe como "activista contra la desinformación digital", expuso también algunos gráficos con la distribución geográfica y temporal de los tweets. Allí se observa que muchos de los mensajes provienen del exterior, en particular de Filipinas y Honduras.

Además, mostró cómo diversas cuentas confluyen en expresiones similares a favor de las dictaduras en Latinoamérica y apuntó contra Atlas Network, como la mano detrás de esos movimientos. Con datos y gráficos, también denunció los movimientos y acciones extrañas que tienen algunas cuentas y que indican su creación como trolls o bots.

"Estas infinitas cuentas falsas no solo alimentan la obesidad en followers de GordoMonstruo, tb campañas "monstruo" de odio en todo el mundo", señaló en referencia a una conocida cuenta troll de Argentina.

Y enfatizó: "Si analizamos alguna de estas cuentas con este patrón golpista veremos que las cuentas que conforman la matriz de opinión serán las más retuiteadas como el sector macrista y entorno de fundaciones libertarias financiadas en EEUU como Laje y Adorni".

El extenso hilo de Tovar deja infinidad de datos y conexiones que demuestran la generación de campañas espurias para desetabilizar al Gobierno.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►