Picante declaración de Jorge Rial contra los periodistas macristas que piden abrir la cuarentena

El periodista no tuvo pelos en la lengua y habló sobre la triste cifra de afectados y fallecidos por el covid-19.

14 de mayo, 2020 | 18.26

La pandemia por el coronavirus es el tema de análisis primordial de los medios de comunicación y el lamentable ingreso del virus a los barrios populares desató un incremento indeseado de infectados. Frente a ello, algunos comunicadores macristas piden abrir la cuarentena y "no enamorarse de ella", poniendo en peligro a la sociedad y sin un gramo de responsabilidad periodística. Ahora, fue Jorge Rial quien los puso en su lugar con un picante tuit.

"316 casos y 10 muertos por #CoronavirusEnArgentina. Los números suben. Calculo que hoy, los programas periodísticos,  estarán llamando a los economistas para que den su opinión de cómo debe manejarse una pandemia", tuiteó Rial, fiel a su estilo picante y sin pelos en la lengua. El mensaje ocasionó una ola de "me gusta" y una interacción activa entre los usuarios y seguidores del conductor de Intrusos.

Este tuit de carácter informativo golpea a los periodistas macristas que intentan desestabilizar las medidas de prevención sanitarias impuestas por la gestión de Alberto Fernández. Luis Novaresio, Jonatan Viale, Eduardo Feinmann y Marcelo Longobardi son solo algunos de los operadores que, bajo una capa de "periodismo crítico", intentan quebrar un sistema que lucha para salvar la mayor cantidad de vidas posibles. 

En su informe habitual, el Ministerio de Salud confirmó que en las últimas horas se produjeron 15 nuevas muertes por coronavirus. La cifra del miércoles a la noche había cerrado en 329. El total de infectados a nivel nacional es de 6.879 casos positivos en el país.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►