Panelista de A24 comparó la lucha contra el coronavirus con una invasión nazi

El panelista insistió en "respetar las libertades individuales" por sobre la salud colectiva y al final hizo una penosa comparación. 

24 de julio, 2020 | 12.12

El panelista de Eduardo Feinmann y ex candidato a vicepresidente , Luis Rosales, se quejó de que por la pandemia se “coartan las libertades individuales” e instó a que Argentina siga los pasos de Estados Unidos y Reino Unidos – dos países que no tomaron políticas públicas desde el primer momento y hoy acumulan cientos de miles de muertos-. Pero fue más allá y comparó la preocupación por la salud con las invasiones nazis a los países europeos durante la Segunda Guerra Mundial. 

En el programa de A24, el opinólogo sostuvo que “la pandemia es un problema se entiende, pero respetar las libertades individuales a rajatable, porque la pandemia pasara y las libertades quedara” y aseguró que “A Reino Unido no le fue nada mal respetando las libertades y a Estados Unidos tampoco”. Un incómodo silencio se hizo en el estudio.

Uno de los integrantes de la mesa lo interrumpió y le recordó que en Reino Unido hay más de 40 mil muertes y en Estados Unidos la cifra asciende 147 mil fallecidos.

“Es cierto que es complicado”, admitió, pero el ex candidato de Espert insistió en que ambos países tienen “un pueblo que tiene muy en claro sus libertades”. “Con ese criterio tal vez se hubieran dejado invadir por los alemanes y hubieran generado menos muertos”, comparó el panelista, cayendo en un error garrafal.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►