Navidad 2020: los protocolos sanitarios para evitar el contagio de coronavirus

En la antesala de la Navidad 2020, en El Destape te contamos en detalle cuáles son las recomendaciones para evitar el contagio de coronavirus.

17 de diciembre, 2020 | 18.24

El 2020 es un año muy particular. La pandemia por coronavirus ha afectado a millones de personas en todo el mundo. Y pese a que ya está encaminada la vacuna para enfrentar la enfermedad, todavía se siguen acumulando casos de contagio. De cara a la Navidad y al Año Nuevo, es fundamental que la gente se siga cuidando, sobre todo porque son tiempos en los que se dan más a menudo las reuniones entre familiares, amigos y seres queridos.

Si bien la situación en torno al coronavirus en Argentina permite que millones de personas puedan disfrutar de las fiestas, todavía hay transmisión comunitaria del virus en la mayoría de las jurisdicciones del país. Por lo tanto, en El Destape te comentamos cuáles son las recomendaciones y consejos de seguridad que se deben seguir para evitar el contagio

De acuerdo a los expertos de epidemiología, el mayor riesgo estará en qué lugar físico se encuentre festejando la persona. Lo ideal será celebrar en un espacio al aire libre, mantener la distancia social, higienizarse bien las manos y también usar los barbijos lo máximo posible.

Cuáles son los protocolos sanitarios recomendados para evitar el contagio de coronavirus en la Navidad 2020:

A continuación, en El Destape te comentamos en detalle cuáles son las recomendaciones que hay que seguir para evitar el contagio de coronavirus durante la próxima Navidad y, por supuesto, a las fiestas por Año Nuevo

  • Si hay menos gente, hay que tener cuidado. Si hay más gente, hay que tener mucho más cuidado.
  • Evitar las reuniones sociales durante los 14 días previos, más aún, si está previsto compartir fiestas con personas que presenten factores de riesgo, principalmente mayores de 60 años.
  • Que la reunión sea al aire libre, en patios, terrazas, veredas y siempre garantizando que se cumpla con el distanciamiento físico pertinente para minimizar el contacto entre todxs.
  • Limitar el número de personas en cada reunión. Ya vas a tener tiempo de ver a todos tus tíxs y primitxs.
  • No compartir vasos, cubiertos ni utensilios. No tomes de la misma botella o lata.
  • Es preferible que te sientes cerca de la gente de tu grupo familiar, sin mezclarte con otros grupos.

 

¡Cuidémonos entre todxs, disfrutemos y no pongamos en riesgo a nuestros seres queridos!

 

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►