Marcelo Tinelli volvió con Showmatch: la denuncia que hace peligrar a La Academia

El incumplimiento de los protocolos por la pandemia de COVID-19 en el programa de El Trece hace que esté en riesgo para las emisiones que vienen: los detalles.

18 de mayo, 2021 | 16.07

Marcelo Tinelli sigue en problemas después de la vuelta a la televisión argentina al mando de La Academia de Showmatch: una denuncia hace peligrar la continuidad del programa como consecuencia de haber incumplido los protocolos obligatorios para la prevención de la pandemia de coronavirus.

La presencia de más de 200 artistas frente a las cámaras, el no respeto de la distancia social y la casi nula utilización de los barbijos hicieron que "El Cabezón" se transformara en tendencia en Twitter desde el costado negativo, ya que miles de usuarios consideraron completamente inapropiado lo que se estaba viendo por la pantalla de El Trece. Para colmo, algunas horas más tarde entró en escena el abogado Alejandro Sarubbi Benítez, quien confirmó que denunció al conductor de 61 años.

El letrado se encargó de publicar en su cuenta oficial de la mencionada red social un durísimo mensaje contra Tinelli y la producción de su ciclo, al que calificó como "bochornoso espectáculo", entre otras cosas. Sin embargo, hasta el momento las autoridades de la señal abierta del Grupo Clarín todavía no emitieron ningún tipo de comunicado, aunque en el caso de seguir la causa en curso deberán tomar medidas oficiales. 

El ambiente artístico nacional en general coincidió con que "al menos la mitad de la gente que estuvo en el estudio se pudo haber evitado" y, por ejemplo, en Intrusos calificaron lo sucedido durante la noche del lunes 17 de mayo como "una fiesta clandestina televisada".

El rating de Marcelo Tinelli en su vuelta a la TV con Showmatch

El retorno del empresario superó los 20 puntos en el encendido, pero la novela turca Doctor Milagro, de Telefe, le dio pelea y llegó a un pico de 16.8. Sobre el final, La Academia protagonizó un mano a mano picante con MasterChef Celebrity 2, que igual ganó casi sobre las 23 horas en la lucha pareja minuto a minuto con sus 19.4, contra los 17.7 de "El Cabezón".

"196 hisopados, ya no medimos puntos de rating", lanzó el de Bolívar al iniciar su nuevo ciclo tras los distintos shows musicales. Su producto irá en principio de lunes a viernes desde las 21 hasta las 23, aunque en el último día de cada semana se tratará de un especial de humor y ya no de un certamen de baile.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►