La "Llama Lolo", la esperanza tucumana contra el coronavirus

La Universidad de Tucumán realiza investigaciones en las que buscan generar anticuerpos en una llama macho.

13 de agosto, 2020 | 17.48

Los avances en la lucha contra el COVID-19 tiene múltiples diversificaciones. El Gobierno de Tucumán, la Universidad Nacional de Tucumán (Unt) y el CONICET trabajan en forma conjunta en un proyecto de investigación en la que buscan generar anticuerpos contra el coronavirus. Lo hacen a través del tratamiento que se le hace a una llama macho nombrado Lolo. 

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

El gobernador visitó el predio de la Facultad de Agronomía y Zootecnia de la UNT y firmó un convenio. Allí el gobernador Juan Manzur aseguró que habrá un aporte económico a las investigación.  Todas ellas se hacen a través del  Instituto de Medicina Molecular y Celular Aplicada (IMMCA). Entre los estudios, hay uno que es llamativo. 

Con una llama macho nombrado "Lolo", el Gobierno de Tucumán sumó un nuevo proyecto. Manzur reveló que “la llama se le inyecta la proteína que tiene el virus y el animal desarrolla anticuerpos, esto se extrae, se mide y es una herramienta muy importante para combatir la enfermedad”.  Por otro lado, el mandatario indicó que "se van a iniciar todos los testeos y análisis correspondientes. Esto está bajo normas nacionales e internacionales que se van a seguir evaluando".

En la firma, junto a la llama, el Gobernador estuvo acompañado por la ministra de Salud, Rossana Chahla, y la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.  En Agronomía fueron recibidos por José García y Sergio Pagani, rector y vicerrector, respectivamente, de la UNT.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►