Jorge Lanata internado con síntomas de coronavirus

El periodista fue internado con síntomas compatibles con el COVID, según se informó. Jorge Lanata es un paciente de riesgo, con diabetes y operado del corazón. 

03 de marzo, 2021 | 08.31

El periodista macrista Jorge Lanata, quien es portador de factores de riesgo, fue internado con síntomas compatibles con el coronavirus y no hará su programa diario en Radio Mitre. Como medida preventiva, se decidió que aquellos colaboradores del ciclo Lanata sin Filtro que concurren habitualmente a la casa del periodista (sale al aire todos los días desde su departamento en Retiro) fueran aislados, a la espera de los resultados del test.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

El periodista y presentador de televisión y radio, de 60 años de edad, padece sobrepeso, apnea, tiene cinco stents y además cuenta con un riñón trasplantado, por lo cual desde hace un año se estaba cuidando lo más posible para no contagiarse.

Jorge Lanata no hará su programa por Radio Mitre

"Lanata tiene un cuadro agudo de trombosis venosa profunda en miembro inferior izquierdo​", informó Damián Rojo en Radio La Red, motivo por el cual el paciente estaría recibiendo heparina y warfarina para evitar la formación de coágulos.

Según dio a conocer el periodista Pablo Montagna, Jorge Lanata les avisó el día martes a las autoridades de Radio Mitre que no realizaría su programa, Lanata sin filtro, este miércoles; y horas después se confirmó su ingreso al nosocomio ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El periodista conduce de lunes a viernes su ya clásico ciclo radial en las mañanas de Mitre. Pero este miércoles será reemplazado por Gonzalo Sánchez, quien estará secundado por Jésica BossiFlavia PitellaMarina CalabróRolando Barbano Santiago García como columnistas.

En agosto de 2020, la figura de El Trece y TN había sido sometido a una intervención quirúrgica menor, y al igual que en estas últimas horas, le realizaron un hisopado. En esa oportunidad, el resultado del test fue negativo.

Las últimos problemas de salud de Jorge Lanata

El periodista del Grupo Clarín ha sufrido muchas complicaciones a lo largo de los últimos años, a punto tal que su movilidad se vio reducida y tuvo que trasladarse mucho tiempo en silla de ruedas. “No puedo sentarme más de 15 minutos”, reveló en una oportunidad.

En 2019, tras sufrir una caída y ser operado de la espalda, Lanata debió alejarse de los medios de comunicación. PPT - Periodismo para todos llegó a su fin en aquel entonces, mientras que fue reemplazado por Diego Leuco en su programa de radio hasta que volvió el año pasado.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►