Indignante: esquiadores violaron el protocolo y se reían del distanciamiento social

Ocurrió en San Martín de los Andes y se generó indignación a partir de una publicación en redes sociales. Se puede ver cómo un grupo de personas "festejan" estar rompiendo el aislamiento sin tapaboca

03 de septiembre, 2020 | 21.33

Un video en el que se podía ver a un grupo de personas reunidas en un centro de esquí sin distanciamiento generó indignación en las redes sociales. Sin barbijos y sin ningún tipo de precaución, los esquiadores hacían chistes sobre el aislamiento y se jactaron de que en San Martín de los Andes no había medidas "como en Europa". 

"Se dieron cuenta de que en Europa y en San Martín de los Andes ya no hay cuarentena", puntualiza un hombre.  Por otro lado, en la misma toma se puede ver como la persona que filma empieza a hacer chistes y se junta con otro grupo que estaba tomando alcohol y que parece estar junto a los que se regodean frente a la cámara. 

Según confirmó el diario La Mañana de Neuquén, la investigación comenzó porque "podría existir un delito". En ese mismo sentido, la fiscalía de San Martín de los Andes aseguró que "habría un incumplimiento de las políticas sanitarias vigentes" por la emergencia sanitaria que se vive en la provincia. En este mismo sentido, agregaron que quieren ver como  "como hicieron para llegar a esta localidad".

En las imágenes se puede ver como hay un incumplimiento del protocolo sanitario respecto al uso de tapaboca y el mantenimiento de la distancia social. Por otro lado, el fiscal aseguró que todas las personas fueron notificadas y que tres de ellas son de la "zona del Alto Valle, Neuquén y Cipoletti".  

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►