Hernán Castillo reveló qué consiguió cama para su padre con COVID gracias a PAMI

El periodista contó en Twitter el cierre de la historia que conmovió con relación al papá, que tenía Covid pero no contaba con un lugar disponibles como para poder ser atendido.

19 de abril, 2021 | 15.12

Después de haber conmovido a sus seguidores durante la noche del domingo en las redes sociales al revelar que su padre estaba contagiado de coronavirus pero no conseguía una cama disponible para poder ser atendido, Hernán Castillo dio a conocer este lunes que el papá al final está internado en el Policlínico Lomas, al que lo derivó PAMI. 

El periodista deportivo de TNT Sports, entre otros medios, había protagonizado un dramático relato al respecto y le había dado la razón indirectamente al Gobierno de Alberto Fernández con relación a su determinación de suspender las clases presenciales por dos semanas debido a la explosión de la segunda ola de Covid-19 en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires). 

Hernán Castillo tranquilizó así a los más de 162 mil seguidores en Twitter, quienes lo habían apoyado apenas dio a conocer su mensaje en medio de la polémica entre la gestión de Fernández y la del Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, que presentó un amparo para que la enseñanza continuara de manera presencial en la Ciudad de Buenos Aires.

"Fue después de muchas horas y cada historia que me contaron en los hospitales a los que fuimos a buscar lugar es tremenda. Ahora está atendido y depende de este virus. Gracias a todos", cerró el comunicador que cubrió durante varios años la actualidad de River y que también pasó por TN, entre otros medios.

Cómo sigue la pulseada entre la Nación y la Ciudad por las clases en el AMBA

Ahora, la Corte Suprema de Justicia se declaró competente al respecto y entonces definirá cómo sigue la situación, mientras que el estado tendrá un plazo de hasta cinco días para expedirse. La Capital recurrió a un extraño fallo judicial del fuero Contencioso Administrativo porteño que la instaba a "garantizar" la enseñanza tradicional en dicho territorio a pesar de la vigencia del DNU del Poder Ejecutivo nacional. Sin embargo, dicho fuero no tiene jurisdicción en los conflictos entre la Nación y un distrito subnacional, como es la CABA. 

Según se desprende del mismo, “de conformidad con lo dictaminado por la señora Procuradora Fiscal, la presente causa es de la competencia originaria de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por lo que resuelve declarar que la causa corresponde a la competencia originaria de esta Corte”. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►