Ernesto Tenembaum arremetió contra Facundo Manes por una polémica defensa anticuarentena

El periodista leyó el informe del instituto que lidera el neurólogo y marcó las contradicciones.

14 de agosto, 2020 | 18.27

Ernesto Tenembaum destrozó a Facundo Manes, a raíz de una controvertido argumento para militar la anticuarentena. "Es un informe que cuenta algo bastante de perogrullo", sentenció el periodista, arremetiendo contra la fuente de apoyo del neurocientífico, quien habló de "epidemia de enfermedad mental".

Durante una entrevista radial, Manes afirmó que "estamos viendo una epidemia de enfermedad mental y los argentinos estamos exhaustos", y que "seis de cada diez argentinos tienen síntomas leves, moderados y severos de depresión". Además, citó una investigación de INECO, fundación que lidera, para argumentar que "los jóvenes están sufriendo mucho y tenemos que evitar que se haga crónico".

Indignado, Tenembaum cargó contra Manes: "Me llamó la atención las declaraciones de Facundo Manes, me cuesta unir los datos que da sobre los adolescentes con lo que dijo que la cuarentena no se banca más. Cuando leés el estudio textual dice esto: 'La mayoría mostró síntomas subclínicos de depresión y ansiedad. Lo que no significa que sea un diagnóstico, sino señales de alerta de que los adolescentes no la están pasando bien'".

"No la están pasando bien los adolescentes, los abuelos. Si alguien la está pasando bien con esto, hay que investigar al 30% que no muestra señales de depresión, no al 70% restante. Es obvio que es una situación muy estresante para todos, muy extensa y difícil de bancar, y la sociedad lo está mostrando, pero es un informe que cuenta algo bastante de perogrullo", remarcó Tenembaum al aire de su programa en Radio con Vos.

Y culminó con una sentencia aplastante: "No es que hay un 70% de deprimidos, está desmintiendo lo que sugieren los títulos, y sacando a Manes y a INECO del medio, me preguntaba si no hay algo desleal en la manera en que se da el debate sobre la cuarentena. Hay una parte leal como la del remero, y otra parte que se arman historias con frases, segmentos y fragmentos de cosas que no son lo que se está diciendo".

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►